Unos días después de que Disney+ aterrizó en México y Latinoamérica, la compañía anunció que su plan de quedarse en estos territorios y consolidarse no venía solo, llegaba con más de 70 producciones originales y la mayoría de ellas hechas en México. Informador mx.
Esto tuvo que cambiar ante la pandemia por COVID, que hizo que la compañía retrasara su plan medio año después de lo planeado: "Queríamos llegar cuando estrenara Disney+ en noviembre pasado con una oferta enorme de producto original, hecho regionalmente, pero el Coronavirus hizo que paráramos, de marzo a agosto, y utilizamos ese tiempo para trabajo de mesa y hoy podemos decir que en enero empezamos a estrenar las producciones hechas en Latinoamérica", comentó Fernando Barbosa, general manager Media Networks de The Walt Disney Company Latin America.
Leer también: Netflix contará en una serie 'Cien años de soledad' de García Márquez
Para Barbosa, México es una de las cuatro regiones de Latinoamérica más importantes para la compañía, en parte por su nivel de habitantes y posibles nuevos suscriptores, por ello decidieron apostar por el país para hacer reality shows, series y documentales con personajes como Omar Chaparro, Sebastián Yatra o Eugenio Derbez. Entre las producciones que prepara la compañía está "Repatriado", una historia que nace de la mente del propio Barbosa y que protagoniza Ricardo Abarca ("Cumbia ninja" y "Qué culpa tiene el niño"), cuya historia ya fue filmada y espera estrenar el primer mes de 2021.
"'Repatriado' es una historia original mía y trata del cruce de una familia a Estados Unidos, a los padres se los llevan presos y una pareja adopta al hijo, y el niño crece en Estados Unidos con una nueva identidad, no habla español, su padre adoptivo es mexicano y la madre adoptiva americana, y trabaja en un lugar de boxeo; un día en una redada lo deportan a México y reclama al consulado, pero es ilegal, y llega a Tepito y busca una carrera como boxeador", detalló.
Fernando explicó que, aunque estas 70 producciones están planeadas para estrenarse entre 2021 y 2022, la compañía ya contempla nuevas producciones.
"El volumen de lo que produciremos después de estas primeras 70 producciones no disminuirá, incluso se puede aumentar", dijo.
A su vez, Barbosa añadió que, si bien hoy las producciones tienen grandes nombres de personalidades reconocidas en Latinoamérica, la apuesta de la empresa es crear nombres que nazcan con los proyectos que están haciendo.