“Rompan todo”, ¿Cuándo se estrena el documental en Netflix?

cine

Sin duda hay un género musical que ha unido al mundo: el rock. Si bien algunos lo consideraron como “blasfemo”, otros tantos piensan que es un género que ha logrado cautivar a millones. 

Por esta razón, y para reivindicar la importancia de la presencia de Latinoamérica en este género, Netflix lanzará el documental “Rompan todo”.

Se trata de un documental que busca revivir la historia del rock en América Latina, este nuevo material busca conocer al género y sus exponente a través de los personajes principales, quienes hablarán sobre sus experiencias, inspiraciones, anécdotas, sucesos que marcaron al género como lo conocemos actualmente.

En “Rompan todo” será posible conocer a este movimiento contracultural desde distintos subgéneros como el rock pop, el ska, el folclore nacional, la trova, pero también la mezcla que surgió del rock and roll con las corrrientes musicales que ya existían previamente en los países como Argentina, Chile o incluso México.

De acuerdo con información oficial, este documental se estrenará el 16 de diciembre en la plataforma de Video on Demand de Neflix; surgió gracias a la idea del productor, compositor y ganador de un premio Oscar, Gustavo Santaolalla; también participó Picky Talarico, como creador audiovisual.

¿Quienes participarán en el documental “Rompan todo”?

Ya que este es un documental multicultural, en Latinoamérica están muy emocionado de poder ver a exponentes como El Trí, Café Tacbva, Molotov, La Maldita Vecindad, Maná, Zoe, Julieta Venegas, Fobia, Botellita de Jerez, entre otros. De Argentina se presentarán exponentes como Andrés Calamaro, Chary Garcia, los integrantes de Soda Stereo, así como Illya Kuryaki and the Valderramas.

En redes sociales hay un gran revuelo al respecto, debido a que algunos señalan que en el póster oficial pusieron a músicos nuevos que son famosos pero que no poseen el gran bagaje musical que otros. Una de las quejas más sonadas fue ver a Mon Laferte por encima de bandas emblemáticas de América Latina.

Te puede interesar:  La entrega de los Óscar 2021 será presencial

Por otra parte, también comentaron que este documental demuestra las razones verdaderas por las que el rock en América Latina tiene un “estancamiento”, pues se le da mas voz a proyectos consagrados que han dejado de tener un mensaje innovador o relevante, en contraste con las bandas nuevas que proponen nuevos sonidos.

“Mon Laferte? Neta? Junto a esos nombres icónicos del rock? Pierde toda credibilidad ese documental”, “Estas bandas que representan ¿el rock comercial de la época? Si quieren hacer un buen documental, deben hacerlo con grupos que realmente marcaron la diferencia. La mitad de los grupos que mencionan, no son Rock. Sólo han echo “producto”, fueron algunos comentarios en redes.