Podcast: The Undoing es un thriller de grandes proporciones

nicaragua

 

Hbo y Sky Atlantic se unieron para la producción de The Undoing, el thriller más intenso que pueden ver en este 2020, protagonizado por Nicole Kidman y Hugh Grant.

Con esa premisa, además que la propia Kidman está en el equipo de producción junto a David E. Kelley (con quien anteriormente hizo lo mismo para Big Little Lies), esta miniserie que consta de seis episodios prometía ser una apuesta segura de un producto de alta calidad… y aunque sí emociona e intriga, el sabor final no es tan satisfactorio.

Te interesa: Tim Burton quiere a Johnny Depp en "La familia Addams"

Es de esas series que cada episodio deja un cliffhanger, aunque tampoco es que lo anuncian tanto como otras series genéricas que la música se pone más fuerte para esos momentos "de revelación", sin embargo a veces abusa de ponerse muy formulaica a lo Law and Order, con ciertas exageraciones de por medio.

Desarrollo

Todo ocurre con una familia adinerada de Nueva York. La Dra. Grace Fraser, interpretada por Nicole Kidman, es una psicoterapeuta que lleva una vida cómoda junto a su esposo Jonathan, oncólogo pediátrico, y el hijo de ambos Henry, de 12 años.

 

Este pequeño asiste a un colegio de prestigio privado llamada Reardon, lugar donde Grace conocerá a la enigmática Elena, una joven madre de origen latino cuyo hijo también está en dicho colegio, y por lo cual tiene un par de encuentros curiosos.

Pero todo se complica una noche, cuando Elena es brutalmente asesinada y todo apunta a que el culpable no es otro más que Jonathan, por una relación extra marital que sostenía con ella. De ahí viene una trama que va involucrando el rompimiento de la estructura familiar, así como sospechas entre todos y otros elementos que cambian el mundo de esta familia.

Veredicto

Es innegable que la miniserie tiene una construcción de la trama bien desarrollada, aunque en medio se me hizo un poco lento y con ciertos rellenos. Igualmente con eso, hay que decir que el último episodio es para estar al filo del asiento, porque no es hasta el mero final que todas las respuestas serán contestadas.

 

El problema de hecho es que es un desenlace demasiado pronunciado, más de valor de impacto que de catarsis con las acciones previas, provocando que haya como tres momentos de clímax sin un reconocimiento pleno de los mismos, hasta llegar a un cierre abrupto.

En cualquier caso, The Undoing es una miniserie que entretiene bien bajo su planteamiento simple y efectivo de un thriller, cocinado a fuego lento y con un sabor picante al final. Ideal para ver y disfrutar en estas fechas decembrinas.