Podcast: Temporada 4 de The Crown, la más popular hasta la fecha

nicaragua

 

La Temporada 4 de The Crown es hasta la fecha la más sonada y con mayor alcance que ha tenido esta serie original de Netflix. ¿La razón? Muy fácil: tiene a la Princesa Diana.

Sin embargo la inclusión de este personaje icónico e histórico no es el único motivo del éxito, también está la incorporación de otro peso pesado como es Margaret Thatcher, primer ministra de Gran Bretaña

Lee también: Netflix revela el "regreso" de 'The Witcher' en Navidad

Y si mezclamos a estas dos mujeres junto a la Reina Isabel, la combinación nos produce un drama con bastante toque lírico pero también de fibras humanas, realistas hasta lo que permite la Realeza Británica, el cual nos envuelve rápidamente en sus 10 episodios.

Desarrollo

Como ya nos tiene acostumbrado The Crown, cada episodio se siente como una mini-película y es que en cada uno de estos se desenvuelve una historia propia, la cual no siempre tiene una continuidad inmediata en el episodio posterior.

Es así que vemos una especie de fotografías de una narrativa que pasa por distintos personajes, o diferentes encuentros entre los mismos. Podemos tener un episodio de la Princesa Diana conociendo a la Reina y en otro ver cómo su matrimonio con Carlos está cada vez peor, pasando por sus propios problemas de bulimia.

 

Así mismo que también tengamos pasajes en que veamos la desesperanza de la Princesa Margarita, o muchos otros en que vemos esos choques de ideas y posiciones entre Thatcher y la Reina, generándose así muchos momentos emotivos e intensos pero con distintas circunstancias.

Veredicto

Fuera de la polémica sobre si es precisa históricamente, tiene actuaciones muy potentes, una dirección muy buena y con gran detalle en lo que es diseño de arte, maquillaje y peinados

Los que andan buscando el espectáculo o el drama barato novelesco con la Princesa Diana, no lo encuentran aquí. La sutileza y elegancia de la Realeza Británica también se refleja en el manejo argumental de esta producción, lo cual es de agradecer profundamente.