El primer cómic de Batman, subastado por 1,5 millones de dólares

Por: || || Hora: 3:18 p.m..
cine, batman, comics, detective comics, valor, subasta, conservacion
Se trata de una copia sin restaurar de la edición número 27 de 'Detective Comics' de 1939. / Foto: Google

Muchas veces no somos conscientes del valor que puede alcanzar lo que compramos hace muchos años, o lo que compraron nuestros antepasados en su día y que lleva en la familia  una o dos generaciones. Da igual la cantidad de programas de subastas que veamos en la tele, muchos siguen sin ser conscientes de que el trozo de papel que tienen muerto de risa en un cajón puede estar valorado en una pasta gansa. Ese es el caso de algunos cómics míticos como el que nos ocupa hoy.

The Hollywood Reporter ha informado de la venta de un cómic de Batman más cara de la historia. Una subasta se ha saldado con una venta de una copia del Detective Comics #27 (la primera aparición de Batman) por 1.500.000 dólares.

 

 

Lee también: Reciben bolsas de arroz en lugar del PS5; Amazon investiga

Novela gráfica más cara

Se trata de la edición número 27 de 'Detective Comics' de 1939, que se convirtió en la novela gráfica más cara protagonizada por el caballero oscuro que se haya vendido. Anteriormente, la cifra más alta alcanzada por este cómic fue de 1.075.000 dólares hace 10 años, en otra subasta de la empresa, informa The Hollywood Reporter.

Su estado de conservación fue calificado por el servicio de evaluación de cómics Certified Guaranty Company como "bueno/muy bueno 7.0", lo que significa que es una de las dos copias únicas con esta valoración en el mundo. 

 

tags: