ScoobyDoo está de luto por la muerte de su co-creador Ken Spears

cine

Ken Spears, co-creador de la querida serie animada “ScoobyDoo” y cofundador de Ruby-Spears Productions junto con el fallecido Joe Ruby, falleció el viernes. Tenía 82 años.

El hijo de Spears, Kevin Spears, le dice a Variety que murió por complicaciones relacionadas con la demencia con cuerpos de Lewy.

"Ken siempre será recordado por su ingenio, su narración de historias, su lealtad a la familia y su sólida ética de trabajo", dice Kevin Spears. “Ken no solo ha dejado una impresión duradera en su familia, sino que ha tocado la vida de muchos como co-creador de 'Scooby-Doo'. Ken ha sido un modelo a seguir para nosotros durante toda su vida y seguirá viviendo en nuestros corazones ".

Nacido como Charles Kenneth Spears el 12 de marzo de 1938, Spears creció en Los Ángeles, California, donde se hizo amigo del hijo del productor de animación William Hanna. Más tarde, Spears fue contratado en la empresa de Hanna, Hanna-Barbera Productions, en 1959 como editor de sonido. 

Mientras trabajaba en el departamento de edición, Spears conoció a Joe Ruby y los dos comenzaron una fructífera asociación de escritura. Juntos, escribieron teleplays para Hanna-Barbera, Sid and Marty Krofft Television Productions y DePatie-Freleng Enterprises.

Spears y Ruby crearon programas animados queridos como "ScoobyDoo, ¿dónde estás?" “Dynomutt”, “Dog Wonder” y “Jabberjaw” para Hanna-Barbera, además de “The Barkleys” y “The Houndcats” para DePatie-Freleng. 

Te puede interesar:  Lucifer: Este personaje no estará en la temporada 6 de la serie

Fred Silverman, presidente de programación infantil de CBS, contrató tanto a Spears como a Ruby a principios de la década de 1970 para supervisar la programación de dibujos animados de CBS los sábados por la mañana, y cuando Silverman se mudó a ABC, lo siguieron. Spears también fue consultor de historias para la serie de televisión "Planet of the Apes" de 1974.

En 1977, Spears y Ruby crearon su propio estudio, Ruby-Spears Productions. Produjeron varias series animadas, incluidas "Superman", "Alvin y las ardillas", "Fangface", "Mister T", "The Plastic Man Comedy-Adventure Hour", "Thundarr the Barbarian" y "Saturday Supercade". En 1981, Ruby-Spears Productions fue comprada por Taft Entertainment, la empresa matriz de Hanna-Barbera. El catálogo de Ruby-Spears se vendió, junto con el de Hanna-Barbera, a Turner Broadcasting en 1991.  Ruby murió el 26 de agosto .

A Spears le sobreviven sus dos hijos, Kevin y Chris; sus esposas, sus cinco nietos y sus tres bisnietos.

???????