Gorillaz tendrá su propia película y estará en Netflix

cine

Grandes estrellas como Elton John, Queen y Selena han tenido la oportunidad de recibir homenajes a través de filmes para la pantalla grande que sin duda alguno han logrado obtener un gran éxito, sin mencionar sus múltiples premios, ahora esta vez será el turno de Gorillaz, quienes están listos para su película.

La banda británica virtual formada por dibujos animados de Gorilas, no sólo cerrará este año 2020 con nueva música por el lanzamiento de su nuevo álbum de nombre "Song machine, season one: Strange Timez" el próximo 23 de octubre, sino que está preparando un proyecto cinematográfico que se transmitirá a través de streaming.

El grupo formado a finales de los años noventa por el músico Damon Albarn y el animador Jamie Hewlett, adelantó durante una entrevista con Culto, de La Tercera, su próxima colaboración con Netflix, la cual llegará después del lanzamiento de su música y sus fanáticos están muy emocionados por la noticia.

"Ya tengo una canción para la segunda temporada de Song machine y no puedo esperar a grabarla, pero tengo que frenarme a veces, porque si no Jamie se espanta un poco (ríe). Pero sí, la temporada dos estará con ustedes más temprano de lo que imaginan", compartió Albarn. "Y después tenemos un acuerdo para hacer una película con Netflix", añadió.

Te puede interesar:  Película mexicana "Ya no estoy aquí" competirá en los Premios Goya

El grupo hizo historia en el ámbito musical por buscar un concepto totalmente diferente, con música y videos fuera de lo común, ya que aparecían dibujos animados y completamente hechos por computadora. Con temas como 'Feel Good Inc' y 'Clint Eastwood' se posicionaron a nivel internacional.

"Supongo que tendremos que terminar la segunda temporada y ahí habrá tiempo para finalmente poder estrenar la película de Gorillaz. Cruzo los dedos", señaló Damon.

Gorillaz nació y creció junto al Internet, de acuerdo con Albarn, pues ambos han explorado todas las posibilidades que como banda tienen dentro del Internet. Fue en 1998 cuando la banda británica fue creada por Damon Albarn y Jamie Hewlett con cuatro personajes ficticios: 2-D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobss.