Documental de Netflix contará el doloroso ascenso de Blackpink

corea

Con millones de seguidores alrededor del mundo, Blackpink se ha convertido en uno de los grupos pop coreanos más exitosos y con una popularidad tan exorbitante que ha crecido al punto que podemos compararlo con artistas como Ariana Grande, Dua Lipa y BTS.

Te puede interesar: "Hablemos de amor", Pablo Alborán lanza su segundo sencillo

Jennie, Jisoo, Lisa y Rosé debutaron en Estados Unidos el año pasado al presentarse en el famoso festival Coachella. Desde entonces su éxito ha sido tal que Netflix ha decidido lanzar un documental enfocado en la historia y origen de este proyecto.

Mostrará la verdad detrás de su imagen

Dirigido por Caroline Suh, Blackpink: Light Up The Sky es una producción que examina de cerca el acelerado ascenso a la fama de este grupo originario de Corea del Sur, el cual fue el primero en su clase en tener el honor de presentarse en el famoso festival de música.

El documental también habla sobre el origen de cada una de las integrantes, así como el trabajo y esfuerzo que han dedicado desde el primer día para crear una imagen y sonido distintivo, mismo que se ha visto reflejado en el lanzamiento de su primer disco: The Album.

corea, k pop, documental en netflix, duro ascenso, musica,
Foto: El documental también habla sobre el origen de cada una de las integrantes/IG.

Las críticas y reseñas son positivas

Producido en su totalidad en Corea durante la pandemia, este primer álbum ha sido todo un éxito en plataformas digitales como Spotify y iTunes. El pasado 2 de octubre, las ocho canciones que constituyen el álbum aparecieron entre las primeras 25 canciones más escuchadas alrededor del mundo.

Netflix ha integrado este proyecto a su catálogo desde ayer y hasta este momento ha recibido reseñas positivas, aplaudiendo la honestidad y transparencia de cada integrante, y elevando aún más su popularidad.