Acusa Netflix intento de censura de su película «Cuties»

estados unidos

Fue el CEO de la plataforma de Netflix Ted Sarandos el encargado de aclarar el asunto con su película "Cuties" misma que en Estados Unidos han querido censurar debido a que de acuerdo a ciertas críticas expone lascivamente a menores de edad.

Sarandos aclaró que el filme cinematográfico lanzado hace algunas semanas, primero se mostró en el Festival de Cine en Sundance en enero teniendo muy buenas críticas, ante ello la plataforma adquirió sus derechos para posteriormente incluirla dentro de su propio catálogo

Te puede interesar: Llega el tráiler de la temporada cuatro de The Crown

Agregó el CEO que a la película le había ido bastante bien en el festival hace unos meses e incluso que se había hecho merecedora de críticas positivas por parte de los presentes, volviéndola tendencia.

Agregó también que le parece sorprendente que precisamente en Estados Unidos se encuentre en dicha posición, por el hecho de querer censurar la narrativa de la película, estos comentarios los hizo Sarandos durante un evento vía digital llamado MIPCOM.

El filme es de origen francés, su directora Maimouna Doucouré al igual que la plataforma de Netflix ha sido duramente criticada precisamente por dicho filme.

 

La trama del largometraje se centra en el crecimiento de un grupo de niñas en París, Francia, la hipersexuaIización de los menores de edad es un tema delicado que se ha manejado incluso en las normas legales de algunos países, a pesar de que no está penado hay países como en México que se busca el castigo para quienes lo realizan.

Validez de las acusaciones

Debido a esta situación distinta entre continentes es hasta cierto punto es un tema tabú para algunas sociedades, como recordarás en Europa este tipo de temas son un poco más aceptado más que por la sociedad Americana.

La situación ha llegado a tal punto que hace pocos días se presentaron cargos en contra de la plataforma de Netflix, la acción la hizo un jurado investigador en el Estado de Texas, ante dicho acto de inmediato Netflix desestimó la validez de las acusaciones, en otras palabras rechazó que dichas acusaciones argumentando que no eran válidas.

Aunado a esto un grupo de republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos pidió por su parte que se emitieran cargos de películas pornografía infantil en contra de la compañía.