«Resident Evil», nuevo anime de Netflix conmemora el 25 aniversario de la saga

cine

El universo Resident Evil lleva ya un cuarto de siglo entre nosotros. Múltiples títulos del videojuego han sido publicados ya, aunque la saga ha sido explotada más allá de la consola también. 

Después de que hace hace unos años llegase la película 'Resident Evil: Vendetta', ahora es el turno de 'Resident Evil: Oscuridad infinita'. Una serie de Netflix que llega el próximo año en formato anime. Ya en enero de 2019 avisaron de su producción.

La serie tendrá como protagonistas a Leon S. Kennedy y Claire Redfield. Si bien el tráiler no deja ver mucho acerca de la trama, Netflix promete que el desarrollo será en "un mundo de Resident Evil nunca visto". 

Por la propia naturaleza de la saga, 'Resident Evil: Oscuridad infinita' será un anime de horror y suspense (con algo de ciencia ficción según Netflix). Ya en el trailer podemos ver las primeras pinceladas sobre ello.

Entre los nombres que encontramos detrás de este anime está el de Kei Miyamoto, productor de la ya mencionada 'Resident Evil: Vendetta' y también 'Resident Evil: Degeneration' y 'Resident Evil: Damnation'. Aunque en este caso la producción corre a cargo de Hiroyuki Kobayashi. La empresa cinematográfica TMS Entertainment, que ha producido 'Detective Conan' o 'Akira' entre otras, también forma parte de la producción.

En las primeras imágenes oficiales del tráiler podemos ver que de suspense tiene una buena dosis la serie. Sin embargo, no es lo único de lo que viene cargada, también de 3DCG. 

Te puede interesar:  Avatar 2: James Cameron confirma que ya terminó la película

El 3DCG hace referencia a los gráficos por ordenador en 3D. Esto significa que la serie está producida por completo por ordenador. Varios han sido los grandes animes que han pasado a este formato en contraposición al clásico 2D. Quebico será la empresa que se encargue de ello.

Mientras que en el tráiler podemos ver a Claire y Leon entrando en un edificio abandonado y de noche, el trailer no se limita a mostrarnos la trama. 

De noche, con luces directas como la de la linterna y en un lugar abandonado es ideal para sacar a relucir la calidad de los gráficos por ordenador para gestionar luces o partículas aleatorias como el polvo. Aunque, claro, para la mayoría de usuarios esto no siempre es tan relevante.

En el trailer Netflix desvela que la serie será estrenada en 2021, aunque no se dan muchos más detalles al respecto. La serie debutará de forma global para todos los usuarios de la plataforma, al ser una serie propia de la compañía y exclusiva. 2021 es el año del 25 aniversario de la saga de Capcom, por lo que Netflix aprovechara la honorífica fecha.