Directora de Mulán explica por qué Mushu no sale en la película

cine

Pese a que la ausencia de Mushu, el pequeño dragón rojo, en el nuevo live-action de Mulán ya era una tragedia anunciada, desde hace varios meses, quienes ya han podido ver la cinta en Disney Plus no pudieron evitar extrañarlo.

Incluso, los inconformes internautas consiguieron poner en tendencia la discusión por la ausencia de Mushu en la cinta, que finalmente tuvo que estrenarse en streaming, debido a la pandemia de coronavirus.

“Me niego a ver Mulán si Mushu no aparece en ella”, “Estoy muy muy indignada contigo #Disney !!! Déjate tú que quitaste a #Mushu peeeeeero la música !!!!?, fueron algunos de los comentarios que los tuiteros le dejaron a Niki Caro, directora de la cinta.

La verdad sobre la ausencia de Mushu

En entrevista para USA Today, la directora de uno de los live-action más esperados por los fanáticos de Disney, Niki Caro, explicó las razones por las que el dragoncito parlante no fue solicitado en el filme.

La directora explicó que la versión de Mulán 2020 es una versión más realista, en comparación con la animada que llegó a las salas de cine hace 22 años. En esta cinta, los espectadores encontrarán grandes diferencias que hacen honor a la heroína de la leyenda y a su país natal.

Te puede interesar:  Marvel no sabía que Chadwick Boseman estaba enfermo

“Estábamos muy inspirados por lo que Mushu aportó a la animación, que fue el humor y la ligereza. Y el desafío fue llevar eso a las relaciones reales de Mulán con sus compañeros soldados.  Mushu, amado como es ese personaje en la animación, era el confidente de Mulán. Y parte de llevarlo a la acción en vivo es comprometerse con el realismo de su viaje, y tuvo que establecer esas relaciones con sus compañeros soldados. ciertamente fue mucho para trabajar en ese departamento”, comentó la directora de cintas como McFarland y La Leyenda de las Ballenas.

La cinta cuenta con las actuaciones de Donnie Yen como el comandante Tung, Li Gong como la hechicera Xianniang, Jet Li como el Emperador, Jason Scott Lee como Bori Khan, Yoson An como Honghui, Tzi Ma como Zhou, Rosalind Chao como Li, entre otros.

El estreno del live action de Mulán en cines estaba programado para el 27 de marzo; sin embargo, el inicio de la cuarentena global por la pandemia de COVID no permitió su llegada a la pantalla grande.