Marvel no sabía que Chadwick Boseman estaba enfermo

cine

El famoso actor Chadwick Boseman luchó contra un terrible cáncer de colon, pero esa gesta solo la conocía el círculo más cercano al artista

Durante cuatro años, el protagonista de Pantera negra sufrió de manera silenciosa, los embates de la enfermedad, hasta que el pasado 28 de agosto falleció.

Le diagnosticaron cáncer al colon en etapa III en el año 2016, y mientras padecía el mal rodó siete películas. Sin embargo, prefirió reservárselo y continuó trabajando de la mano con Marvel. Además, fue el protagonista de 21 Bridges y grabó con Spike Da 5 Bloods: Hermanos de armas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Chadwick Boseman (@chadwickboseman) on

De su mutismo sepulcral fueron testigos el mismo director Ryan Coogler y hasta el propio Spike Lee. “Chad valoraba profundamente su privacidad y yo no sabía de su enfermedad”, le dijo Coogler a Entertainment Weekly. “Después de que su familia emitió su declaración, me di cuenta de que estuvo viviendo con su enfermedad todo el tiempo que lo conocí”, agregó el cineasta.

Te puede interesar:  Robert Pattinson da positivo a coronavirus en rodaje de Batman

Quienes sí sabían de ello eran su socio Logan Coles, su agente Michael Greene, su entrenador Addison Henderson y el director Brian Helgeland. Así lo confirmó una fuente al medio mencionado. Por su lado, Kevin Feige, director creativo de Marvel, supo de la enfermedad de Chadwick Boseman el mismo día de su fallecimiento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Chadwick Boseman (@chadwickboseman) on

En conversación con THR, Addison Henderson y su exagente Michael Greene dieron a conocer detalles sobre la enfermedad del actor tras su partida, y especificaron que su madre, Carolyn, le enseñó a mantener en secreto su diagnóstico. “Ella siempre le enseñó a no dejar que la gente se preocupe por él. Era una persona muy, muy reservada”, precisó Greene.

Por su lado, Henderson, quien lo entrenó para Capitán América: Civil War y Black Panther, vio a su amigo fortalecer su cuerpo, filmar, asistir a promociones de prensa, y todo esto mientras peleaba contra el cáncer. “Chad tenía tanta sabiduría, tanto conocimiento, tanto dentro de él que no iba a permitir que esta enfermedad le impidiera contar estas historias asombrosas”, sentenció Henderson.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Chadwick Boseman (@chadwickboseman) on