Podcast: I May Destroy You puede ser la mejor nueva serie de 2020

nicaragua

 

Hablar actualmente de la televisión de prestigio es cuando se lanzan series de televisión que "cambian el juego", que proponen algo más osado y definitivamente que I May Destroy You tiene ese peso.

Creada, escrita y co-dirigida por Michaela Coel, esta serie británica que hizo en conjunto la BBC y HBO, tiene un lenguaje muy moderno, distinto y que aborda temas muy delicados de una forma madura, realista y a la vez confrontando la problemática.

Te interesa: Netflix permitirá ver gratis películas y series

¿Y a qué me refiero con estos temas delicados? De que la trama gira -en parte- sobre un asalto sexual o violación que sufre su protagonista, una mujer de raza negra en Londres. Cabe señalar además que el papel de Arabella, actriz principal, lo interpreta la propia Coel.

Desarrollo

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by I May Destroy You (@imaydestroyyou) on

 

La historia se mueve por la vida contemporánea de Arabella y sus amigos Kwame y Terry, con quienes comparte un vínculo muy bonito de amistad, tan fuerte que a veces pasan por circunstancias difíciles en que esos niveles de afinidad serán probados.

Arabella ha conseguido patrocinio para escribir un libro, luego que se hiciera famosa por publicaciones ocurrentes en otras plataformas, sin embargo está en un estado de mente en blanco y no logra redactar el primer borrador, mismo que sus editores le piden incesantemente que lo haga.

Es así que una noche en vez de seguir "martirizándose" frente a la computadora, decide salir a relajarse a un bar a bailar, tomar y consumir una que otra sustancia psicotrópica. Desgraciadamente, un hombre le aplica el "rufi" a su bebida, drogándola al punto de poder llevarla a un baño y cometer el acto abominable.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by I May Destroy You (@imaydestroyyou) on

 

Pero al día siguiente ella no recuerda nada, por el mismo efecto de la droga, y la forma en que poco a poco el trauma vuelve a ella será lo que desencadenará en ella una serie de situaciones complejas.

Veredicto

El nivel del argumento y el planteamiento que hace a la feminidad, sexualidad, consentimiento, abuso de poder e incluso la diferencia de razas en Inglaterra, convierten a I May Destroy You en una producción que no es fácil de ver en maratón, ya que cada episodio que ronda la media hora, está cargado de contenido fuerte.

Eso sí, por algo cae en la categoría de "dramedy", así que esto no es un drama excesivo, al contrario, tiene un balance muy bien trabajado con la comedia

Recomiendo esta serie para mentes maduras y más abiertas, pero aún así, creo que aplica para cualquier persona que gusta de la calidad en las series de tv.


En el Episodio 112 del Podcast Echados Viendo Tele está el análisis más completo sobre este tema.