El Exorcista regresa a la pantalla grande en 2021

cine

Solo de pensar en El Exorcista se produce algo en el cuerpo. Un malestar, presión en el pecho o un rayo eléctrico que te recorre. Que levante la mano quien pudo borrar de su memoria a la pequeña Regan MacNeil en su cama, completamente ensangrentada y poseída por un demonio

Pues así, sin haberla superado del todo a más de cuarenta años de su estreno, ya existe un proyecto de esta emblemática película en el que se está trabajando y que se espera para el próximo año

De las películas de terror más famosas de la historia, El Exorcista podría ser la más representativa del siglo XX. La película de culto estuvo a cargo del director William Friedkin, inspirada en la novela del escritor estadounidense William Peter Blatty. 

La imagen puede contener: texto que dice "EXORCIST 2021"
El Exorcista regresa a la pantalla grande en 2021 / Facebook

La fascinación por los seguidores de esta película permitió que hoy existan cinco versiones: El Exorcista (1973), El Exorcista II: El Hereje (1977), El Exorcista III (1990), El exorcista: el comienzo (2004) y Dominion La precuela (2005). 2021 será el año en que veremos más sobre esta historia de posesiones. 

Lo que se sabe hasta el momento

La productora Morgan Creek Entertainment se encuentra ya en plena producción de un nuevo proyecto cinematográfico de la película de terror para el 2021. 

La misma que estuvo involucrada en las últimas dos adaptaciones de El Exorcista, estrenadas en 2004 y 2005. Fueron bien recibidas pero ninguna de ellas, ni siquiera la serie que llegó en 2016 en la que participó el actor mexicano, Alfonso Herrera, tuvo un éxito similar al de la original.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by La Hermandad de las Musas (@lahermandaddelasmusas) on

Te puede interesar:  Festival de Berlín dará premios a actuación de género neutro

Casi veinte años después se tiene previsto un nuevo lanzamiento. Existen especulaciones sobre si lo que veremos es un reboot, es decir, un relanzamiento de la historia pero con ciertas inflexiones, si se trata de una secuela o de hechos que sucedieron después. 

Esto es porque la productora publicó un tuit en 2015 en el que hizo contundente su decisión de no hacer una nueva versión: ‘Nunca intentaríamos hacer un remake de El Exorcista’. Muchas cosas pueden cambiar en cinco años, tendremos que esperar para descubrirlo.

¿En qué está inspirada la película El Exorcista?

El escritor y director de cine, William Peter Blatty, es el autor de la novela, que lleva el mismo nombre, publicado en 1971. La historia está basada en un hecho real, en un exorcismo que tuvo lugar en 1949 y del que se enteró el autor por un artículo en el periódico cuando era un estudiante en la Universidad de Georgetown.