TikTok busca talentos y lanza su primer concurso de cine

cine

TikTok tiene algo increíble para todas aquellas personas que no se despegan de la aplicación, pues lanzó su primer concurso de cine y busca nuevo talento en Latinoamérica junto a Cinépolis.

La plataforma de TikTok decidió salir en búsqueda de nuevos usuarios para que muestren su talento para la actuación y es por ello que creó el concurso "TikTok Film". 

Este festival se trata de una colaboración con Cinépolis y premiará a los grandes cineastas del futuro, algo que indicaron en un comunicado. 

Cinepolis y TikTok Film lanzaron la convocatoria para todos aquellos que quieran concursar y que vivan en México, Colombia, Chile, Argentina y Perú, serán tres categorías que explorarán diferentes tramas cinematográficas y una sección especial.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Cinépolis (@cinepolismx) on

Premios

Los primeros lugares de cada categoría recibirán poco más de $26 mil pesos durante un año, además de boletos para el cine y los videos ganadores aparecerán en la plataforma Cinépolis Klic, los segundos ganadores se llevarán $18,700 pesos y los terceros $11,000 pesos.

"El premio más importante es que hicimos una alianza con Cinépolis para que los ganadores de cada categoría puedan tener contenido en streaming dentro de la plataforma de Cinépolis Click".

Reglas

Los participantes deberán publicar sus videos entre los días 17 al 28 de agosto en su cuenta de TikTok.

Deberán durar 60 segundos y estar en formato vertical, no hay límite en el número de videos publicados, pero sólo uno será el que pueda llegar a la final. 

Todos los videos publicados deberán llevar el hashtag #TikTokFilm y la etiqueta de acuerdo a la categoría de elección: #FilmTokFiccion#FilmTokDocumental #FilmTokMusical.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Cinépolis (@cinepolismx) on

Las grabaciones que participen en la categoría especial llamada #TeExtrañoCinepolis deberán hablar sobre las experiencias y lo que más extrañas de ir al cine. 

La persona que sea ganadora de este género especial se llevará $15,400 pesos como premio.

"Todo surgió de ver lo que la gente estaba creando. Nosotros siempre hemos apostado por la creatividad, por impulsar a la gente a seguir innovando y a descubrir nuevo talento, entonces fue de ahí que surgió esta idea de crear un festival latinoamericano de spots de un minuto dentro de la plataforma". 

Te puede interesar:  DC FanDome presenta el nuevo tráiler de Wonder Woman 1984

"La idea es que la gente tenga la oportunidad de explorar la parte creativa, un poco como la parte narrativa, dentro de la plataforma y que puedan desarrollar finalmente diferentes contenidos", comentó Andry Vilchis, director de Business Developer en TikTok.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Cinépolis (@cinepolismx) on

Y es que Andry asegura que el crecimiento que ha tenido TikTok en el último año emociona a la empresa ya que muchas personas han generado material de gran calidad con los recursos que les da la plataforma, es por ello que decidieron lanzar este concurso para identificar a los nuevos talentos y poder ver hasta dónde llega la creatividad de las personas.

No cabe duda que a partir de la pandemia TikTok experimentó un crecimiento descomunal debido a la cuarentena y ahora la plataforma tiene varios planes para continuar con su expansión en lo que resta de este año y con la mira puesta a 2021.