Fallece actor de Star Trek y Carros de Fuego a los 72 años

cine

El actor británico Ben Cross, conocido popularmente por su inolvidable interpretación del atleta olímpico Harold Abrahams en la película Carros de fuego (Chariots of fire,1981) falleció ayer martes en Viena, donde residía, a los 72 años tras una corta enfermedad, según informaron sus representantes.

Su hija Lauren escribió en su cuenta de la red social Facebook que su padre “llevaba un tiempo enfermo” pero que hubo un “rápido deterioro en la última semana”. Justamente Cross había terminado de rodar hacía diez días su papel de cardenal en la película de terror The Devil’s Light a las órdenes de Daniel Stamm, director de El último exorcismo.

Interpretar a Billy Flynn ayudó a que lograra el papel del atleta Abrahams en ‘Carros de fuego’.

Te puede interesar:  Sofia Coppola estrenará su próxima película con Apple

Tras años sobre las tablas, Cross quiso probar suerte en la industria cinematográfica y debutó en 1977 en un papel secundario en el filme sobre la Segunda Guerra Mundial Un puente lejano, dirigido por Richard Attenborough y con Sean Connery y Michael Caine liderando el reparto.

Cross era un amante de los idiomas y hablaba español, italiano y alemán ya que vivió en diferentes lugares como el sur de España, Viena o Sofía, de donde era originaria su tercera esposa, Deyana Boneva.

Entre sus últimos trabajos encarnó a Sarek, el padre de Spock en la ‘Star Trek’ de J.J. Abrams y fue el rostro del príncipe Carlos de Inglaterra en ‘Guillermo y Kate: Una historia real’.

 Ben Cross, inagurando una placa en Londres en 2012. (Getty)
Ben Cross, inagurando una placa en Londres en 2012.