Entrega de los premios Ariel 2020 cambia su fecha de celebración

cine

Debido a causas de fuerza mayor, la entrega del premio Ariel 2020 a lo mejor del cine nacional, ha cambiado su fecha de celebración

Ahora será el 27 de septiembre y no el 20, como se había anunciado, el día en que la ceremonia se lleva a cabo de manera virtual.

“En vista del contexto que estamos viviendo ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, la Entrega del Premio Ariel se llevará a cabo en un formato virtual y será transmitida en vivo simultáneamente por el Facebook Live de la AMACC y por el Canal 22”, informó la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), en un comunicado.

La actriz Verónica Toussaint, ganadora del Ariel como Mejor actriz en 2018 por la cinta “Oso Polar”, y el director y productor Roberto Fiesco, ganador del Ariel en dos ocasiones por “Quebranto” y “Trémulo”, serán los conductores del evento.

“Ya no estoy aquí”, de Fernando Frías, encabeza la lista con 13 nominaciones incluyendo Película, Dirección, Guion original y Revelación actoral, a donde se coló su protagonista, el no histrión, Juan Daniel García.

Te puede interesar:  La silenciosa enfermedad que llevó a la muerte a Robin Williams

“Esto no es Berlín”, de Hari Sama y “Polvo”, ópera prima de José María Yazpik, con 12 y 11 nominaciones respectivamente, acompañan a “Ya no estoy aquí” entre las más nominadas ante la ceremonia.

Las tres se encuentran consideradas en las categorías de Película y Dirección, ambas donde también están “Asfixia”, de Kenya Márquez y “Cómprame un revólver”, de Julio Hernández Cordón.

Como Mejor actriz se nominaron a: Verónica Langer (“Clases de historia”), Edwarda Gurrola (“Luciérnagas”), Mariana Treviño (“Polvo”), Cassandra Ciangherotti (“Solteras”) y Giovanna Zacarías (“Sonora”).

Como Mejor actor figuran: Benny Emmanuel (“Chicuarotes”), Xabiani Ponce de León (“Esto no es Berlín”), Armando Hernández (“La Paloma y el Lobo”), Luis Alberti (“Mano de obra”) y José María Yazpik (“Polvo”).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Academia Mexicana de Cine (@academiacinemx) on