Podcast: El estilo noir presente y modernizado en Perry Mason

nicaragua

Las series policiales o de crimen, en que su protagonista es un detective con un carácter oscuro, mal encarado y desenfadado es una fórmula común en la televisión. Sin embargo, lo que se hace en Perry Mason, remake de aquella serie muy popular de los 50-60, tiene una tónica especial que la hace muy disfrutable.

Nos tenemos que situar en los años 30, en Los Ángeles, Estados Unidos. Es una época de desesperanza, por la Gran Depresión y la situación social-financiera de este país. Por ello, cuando se da un caso abominable y escandaloso capta todavía más atención, ya que las personas se enfocan en el mismo para salir de sus propias problemáticas.

Te interesa: ¿Habrá tercera temporada de The Umbrella Academy?

No es de extrañar entonces que cuando un secuestro de bebé "sale mal" y que los causantes lo matan y le dejan los ojos cosidos con hilo, la ciudad quedará profundamente conmovida, buscando el castigo inmediato al culpable. Incluso si supuestamente es una mujer, una madre.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Perry Mason HBO (@perrymasonhbo) on

Investigación y juicio

Perry Mason entrará en escena para resolver este caso. Es un hombre de pocos amigos y con una visión amarga de la vida, al estar separado de su esposa y con un hijo que ni puede ver tan seguido. Además su vida como investigador privado no es la más brillante, ni la más moral.

De repente se topa con este caso, gracias a una firma de abogados para la cual trabaja. Y será este caso el que transformará a este hombre que por muchos defectos tenga, el sentido de la justicia lo tiene afilado y al tiro para actuar cuando sea necesario.

Desarrollo

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Perry Mason HBO (@perrymasonhbo) on

 

Esta serie producida por Robert Downey Jr en su Temporada 1, que recientemente finalizó en HBO, nos muestra un estilo noir más moderno, pero manteniendo el espíritu de retratar una época. 

Vestuarios y posturas morales -y sobre todo religiosas- tomarán protagonismo cuando una iglesia llena de fanáticos se involucra en este caso del bebé Charlie. 

Llega el punto en que la Hermana Alice dice que lo resucitará gracias a los poderes que tiene en nombre de Dios.

Veredicto

Dosis impactantes de gore, corrupción policial, el bajo mundo de las calles desoladas en la noche, la avaricia en el círculo de la abogacía, la impotencia de una madre que nadie cree en su versión y sutilmente las diferencias sociales con el racismo y el papel de la mujerTemporada 2.


Escuchá el análisis a profundidad SIN SPOILERS en el episodio del podcast.