La historia real que inspiró ‘Wonder’, la película que triunfa en Netflix

cine

Wonder o Extraordinario, en español, la película que ha llegado a Netflix para causar un revuelo gracias a su conmovedora trama y simpático protagonista: 

Auggie, un niño de 10 años que padece el síndrome de Treacher Collins, un trastorno genético que modifica la estructura facial. En la película veremos cómo es que Auggie ingresa a la escuela y tiene que lidiar con los prejuicios ante su físico.

Wonder: la película (disponible en Netflix) que debes ver

Wonder retrata a Auggie, cuyo nombre completo es August Pullman, como cualquier otro chico de su edad, amante de la ciencia ficción, videojuegos y los caramelos. Pero dada su condición, siempre había sido educado en casa y solía usar un casco de astronauta en público para evitar miradas incómodas y crueles burlas

August es sumamente inteligente y muy bueno para las ciencias, pero en la escuela es sumamente rechazado y criticado por los niños de su edad. 

Wonder: la lección de August

Esta historia misma historia se cuenta en el libro Wonder: la lección de August, escrito por la estadounidense, Raquel Palacios y publicado en el año 2012. 

En sus páginas se puede leer de una manera mucho más cruda y brutal cómo Auggie es acosado y aislado socialmente por ser diferente. 

Este libro aborda a la perfección el tema de la intolerancia de la sociedad hacia alguien diferente, con un vocabulario sencillo y situaciones que fácilmente evocan a la empatía, ya sea abordando momentos sumamente trágicos o hilarantes. 

Una excelente lectura para entender que todos están luchando contra sus propios demonios y que todos debemos esforzarnos por ser más amables. 

Te puede interesar:  Netflix: Vis a vis podría llegar a una sexta temporada

Otro aspecto interesante de este libro, al igual que la película, es que cuenta la historia desde varias perspectivas; los primeros capítulos son contados por el punto de vista de Auggie, luego algunos capítulos por Vía, su hermana mayor. 

Y después hay otros incidentes que son contados por las perspectivas de varios personajes, dando a los lectores una idea de las luchas y puntos de vista de cada personaje. Incluso existe una edición que cuenta la perspectiva del acosador de Auggie, Julian.

La historia de la vida real

Este libro se ha manejado en muchas escuelas primarias como una lectura para concientizar a los alumnos acerca de las terribles consecuencias del acoso escolar o bullying. Sus ventas hacienden a más de 5 millones de ejemplares vendidos y esta historia ha inspirado algunos movimientos civiles en contra del bullying.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Wonder The Movie (@wonderthemovie) on

Raquel Palacios confesó que parte de esta historia está basada en una experiencia que vivió al estar en contacto con un niño con este síndrome en una heladería, esta pequeña anécdota se cuenta en la película

Ella estaba en shock, no sabía cómo reaccionar ante el aspecto del joven, se sintió avergonzada por esto y decidió afrontar su reacción y sus propios sentimientos. Intentó ponerse en el lugar del niño y pensar cómo debía sentirse al reconocer que el mundo entero no sabía cómo afrontarlo. 

Así que esa misma noche comenzó a escribir lo que sería Wonder: la lección de August, sin imaginar que sería un éxito en ventas y que en algún momento sería adaptado para la pantalla grande, conmocionando a varias generaciones con esta bella historia.

Wonder es una novela realista e influyente que aborda problemáticas muy serias de manera divertida y conmovedora sobre algunos de los problemas más arraigados de la sociedad a través de las anécdotas de un niño inocente. Si te gustó la película, definitivamente no te puedes perder el libro.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Wonder The Movie (@wonderthemovie) on