YouTube te invita a estar en su película «Life in a Day 2020»

cine

Este 2020 sin duda será un año inolvidable, motivo por el cual YouTube Originals planea algo importante junto a los directores de cine Ridley Scott y Kevin MacDonald, se trata de una invitación a todos sus usuarios alrededor del mundo a participar el próximo 25 de julio en su nueva película formado documental titulada "Life in a Day 2020" (La vida en día 2020).

La plataforma de videos abrió la invitación para todos los que quieran formar parte de este documental y para poder participar solamente debes grabar un día de tu vida, enviar tu material y esperar a alguna respuesta por parte de la administración de la aplicación

Para YouTube, este 2020 es un año histórico debido a la situación del mundo, no solo por la pandemia por coronavirus, sino por la expansión de incendios en distintos lugares del mundo como Australia, los disturbios civiles de Hong Kong y en América.

Te puede interesar:  Disney pospone grandes estrenos: "Mulan", "Star Wars" y "Avatar"

En medio de todos estos sucesos extraordinarios, la vida cotidiana continúa. Seguimos compartiendo momentos, música, comidas. Seguimos bailando. Seguimos riendo. Seguimos llorando. Seguimos amando. Seguimos teniendo miedo. Seguimos teniendo esperanza… ¿Y si condensamos todo eso en un solo día? El sábado 25 de julio del 2020, graba tu día y súbelo", reveló la plataforma en un documental.

¿Cómo participar para aparecer en la nueva película de Youtube?

Grabar tu rutina el día 25 de julio.

Responder el test.

Usar una cámara que tenga buena resolución, puede ser con un Smartphone.

Grabar el video de forma horizontal.

Utilizar planos estáticos, evita hacer zoom y no utilizar filtros.

No existe un mínimo de duración del video.

Cuidar la calidad del sonido.

Una vez la administración de la plataforma tenga todos los videos, se creará un largometraje que será producido por Ridley y Kevin y finalmente será estrenado en el Festival de Cine de Sundance del 2021. Podrás subir tu video desde el 25 de julio al 2 de agosto de este año.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que YouTube lanza una convocatoria de este tipo, pues hace una década se manejó el mismo formato en el canal, en aquella ocasión titulado "La vida en un día 2010", el cual se convirtió en el proyecto más participativo de toda la historia.

En total llegaron más de 80 mil videos de 189 países distintos, un largometraje de más de 4 mil 500 horas fue el que cortaron Kevin y su equipo, para convertirlo en uno de 90 minutos que de igual forma fue estrenado en el Festival de Cine de Sundance del 2011 y en YouTube. Actualmente este video cuenta con más de 16 millones de reproducciones.