Oscuro Deseo, la nueva «serie-televonela» mexicana de éxito en Netflix

netflix

El componente erótico en el cine y la televisión se ha explorado varias veces con diferentes resultados, todo depende del enfoque y ejecución que se les dé, pues por mucho "amor al arte" que se le tenga a la historia, si su guión no tiene una idea clara sobre lo que se busca, simplemente no puede funcionar. Algo así pasa con la nueva serie de Netflix, Oscuro Deseo.

Te interesa: Marvel no estrenará su serie "Falcon & The Winter Soldier" por coronavirus

Cuando de verdad se tiene algo qué contar y se sabe cómo contarlo, las historias tienen un desarrollo óptimo, pero, ¿qué sucede cuando el agregado erótico es una de las piedras angulares de la historia? Se debe tener cuidado dónde, cuándo y cómo meterlo, pues de lo contrario, en vez de parecer una pieza de arte correctamente ejecutada, podría parecer una parodia pornográfica, destaca Tomatazos.

¿De qué trata?

 

Alma Solares, prestigiosa abogada y profesora universitaria, visita a su mejor amiga el fin de semana para “procesar el duelo” por el divorcio de ésta última. En esa escapada, Alma conoce a Darío Guerra, un joven de 23 años, y tienen una aventura desenfrenada. Al regresar a casa con su esposo y su hija, decidida a olvidar su desliz, su vida se vuelve un infierno. 

Lo que empezó como una aventura sin importancia, deriva en pasión incendiaria, y luego en peligrosa obsesión, desentrañando una cadena de secretos de un pasado que los une a todos fatalmente.

Por el lado positivo se destaca mucho el valor de producción que hay en los capítulos, pues el talento mexicano es digno de reconocerse para nutrir el catálogo de Netflix. Por otro lado, a pesar de no tener una gran profundidad, contiene la necesaria para entretener a su audiencia a tal grado de que la serie sea "maratoneable" una vez que la historia se pone seria. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Oscuro Deseo Netflix ? (@oscurodeseonetflixtv) on

 

Sumado a que el misterio del asesinato y las escenas "calientes" son bastantes disfrutables.

Por el lado negativo se dice que el erotismo, el misterio y el suspenso son lo único que es verdaderamente interesante, pues si se busca algo más desarrollado uno termina decepcionado. 

Otro punto negativo es que abusa de la telenovelización y el drama innecesario que hay en todos lados, pues mas que parecer una historia interesante parece una parodia de sí misma.