Netflix estrena primer documental sobre Ana Frank

cien

Algo increíble llegó a la plataforma de Netflix, pues el día de hoy estrenó un documental del diario de la adolescente judía Ana Frank donde conoceremos algunos de los secretos que no han sido revelados antes.

El documental cuenta con la narración del Oscar Helen Mirren, quien contará los principales episodios del diario de la adolescente judía que pasó oculta por casi dos años y medio de los nazis en una casa de Amsterdam durante la Segunda Guerra Mundial.

"Este emotivo documental de la oscarizada Helen Mirren cuenta la historia de Ana Frank a través de su diario, junto con la de otras cinco sobrevivientes del holocausto", se lee en la sinopsis.

Descubriendo a Ana Frank está codirigida por las periodistas Sabina Fedeli y Ana Migotto, incorporando los testimonios de Arianna Szörenyi, Sarah Lichtsztejn-Montard, Helga Weiss, las hermanas Andra y Tatiana Bucci y de los nietos de algunas de ellas.

Quienes hablan de lo complicado que es romper el silencio en torno a lo que vivieron y recordar lo que llegaron a sentir en esas historias tan terribles como algo real y propio.

La voz de Mirren guía el viaje que emprende en la actualidad la actriz italiana Martina Gatti por los principales pasajes de la historia.

Siendo un campo de concentración de Bergen Belsen, donde Ana Frank falleció de tifus en 1945, junto a su hermana Margot.

Después pasa al campo de Westerbork a Amsterdam, donde fue arrestada por la Gestapo en agosto de 1944, y a París, donde visita el museo del Holocausto y entra en contacto con las historias de cinco supervivientes de Ana Frank.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Anne Frank House (@annefrankhouse_official) on

Te puede interesar:  Premios Goya: Antonio Banderas conducirá la ceremonia

"Para cualquiera que haya vivido el holocausto, es muy difícil contar los horrores por los que han pasado, pero lo increíble es que todas estas mujeres muestran una profunda capacidad de resistir, ninguna de ellas odia y no tienen miedo a expresar sus opiniones", señaló Migotto.

Cabe mencionar que el punto de partida de este documental fue recordar que el año pasado Ana Frank había cumplido 90 años. 

Además otro elemento importante fue la visita que el productor y distribuidor Franco di Sarro hizo con sus hijas a la casa museo de la joven judía.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Anne Frank House (@annefrankhouse_official) on

El diario presenta a una joven que cambia de estado de ánimo pero al mismo tiempo es una joven con una mirada especial.

"Quería ser periodista, quería escribir, tenía claro que no quería limitarse al rol de mujer y madre sino hacer algo por la humanidad, dejar un legado", señala Migotto.

El documental incide en los aspectos más olvidados de Ana Frank, como testigo de una opinión política, frente a la joven a la que le cuesta estar en aislamiento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Anne Frank House (@annefrankhouse_official) on