Hollywood: Yalitza Aparicio invitada a formar parte de la Academia

cine

De nueva cuenta la actriz mexicana Yalitza Aparicio vuelve a dar de qué hablar, pues, después de su participación en la película de Roma, de Alfonso Cuarón, se ha convertido en una mujer muy popular e influyente en la industria artística, razón la que la Academia de Hollywood le hizo una increíble invitación.

Este martes, la Academia de Hollywood (Academy of Motion Picture Arts and Sciences, AMPAS) invitó a la protagonista de Roma a formar parte de su organización, dejando a todos paralizados y orgullosos de la mexicana por semejante invitación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) on

Sin duda alguna, este será otro año histórico para la asociación, pues, por tercer año consecutivo, registra una cantidad considerable de invitaciones, con más de 800 para miembros de la comunidad cinematográfica.

Este año tiene una gran diferencia a los demás, ya que, al buscar ser más diversa, los miembros están conformados por mujeres un 45%, 49% por personas que vienen de lugares fueras de los Estados Unidos y un 36% pertenece a minorías étnicas.

Te puede interesar: Broadway prolonga cierre de teatros hasta enero

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) on

La invitación para Aparicio viene varios años después de su participación en la cinta de Cuarón; el año pasado entre los invitados figuraron Marina de Tavira y otros artistas mexicanos como Bruno Bichir, Ofelia Medina, Héctor Bonilla y Dolores Heredia, además de reconocidos personajes de otras áreas, como diseño, vestuario, producción y edición de sonido.

Este año también fueron invitadas otras figuras públicas como Ana de Armas, Awkwafina, Matthew Cherry, Zendaya y Ryan Murphy, solo por mencionar algunos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) on

Con esta invitación, Yalitza Aparicio continúa cosechando reconocimientos en el ámbito artístico, pero también en el personal, ya que conserva su lugar en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como embajadora de la Buena Voluntad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) on