Hollywood plantea que «escenas amorosas» sean únicamente en CGI

cine

Los estudios de Hollywood ya están comenzando la desescalada y algunas producciones han vuelto a ponerse en marcha.

Películas como Avatar 2, en Nueva Zelanda o Spider-Man: Un nuevo universo 2 ya han anunciado el regreso o el inicio de la producción, mientras que este viernes 12 de junio de 2020 finaliza de manera oficial el período de cuarentena en California.

Con todo, también en Hollywood están preocupados por poder conciliar salud pública y trabajo; máxime en una industria que implica contacto físico, especialmente entre los intérpretes y especialmente en escenas íntimas como las románticas y las sexuales. Por ello, se están comenzando a poner por escrito guías y pautas de trabajo con recomendaciones al respecto. 

grupo larepublica
Hollywood bajo el coronavirus. Créditos: NBC News / Mark J. Terrill

En el caso de las escenas sexuales se está pensando incluso en utilizar CGI para realizarlas

Según un documento de la asociación de editores de cine a partir de ahora las producciones que se reanuden o comiencen su rodaje tienen que reescribir aquellas escenas en las que se muestren "momentos de contacto y cercanía" y si no pueden ser reescritos o eliminados por motivos mayores, "se han de arreglar usando CGI". 

En pocas palabras: si es necesario que haya intimidad física, se recomienda echar mano de la tecnología digital para recrear esas escenas. 

Estas pautas, que son sugerencias marcadas por una parte de la industria, sugieren, no obstante que es más que probable que veamos muchos menos sexo y escenas íntimas o cariñosas en el cine realizado inmediatamente después de la cuarentena del coronavirus. También señala, por otra parte, que el sexo del cine de la Nueva Normalidad va a ser creado digitalmente

Te puede interesar:  Bill & Ted Face the Music: Keanu Reeves regresa a la comedia

grupo larepublica
Nuevos tiempos. Créditos: Gaspar Noé / Nord-Ouest Productions

La cuestión de la distancia social es sin duda uno de los principales escollos que tiene que hacer frente la industria del cine, aunque no la única. 

Las medidas higiénicas como la obligación de hacer test a todo el equipo técnico y artístico, la unificación de protocolos y otras cuestiones como el rastreo de contactos de un hipotético positivo dificultan el proceder de una profesión que se ha demostrado muy vulnerable ante la expansión de la pandemia

En España, los rodajes se retomaron cuando parte del territorio entró en Fase 1, a finales del mes de mayo de 2020. En total, se habían paralizado unos 300 rodajes, entre series y películas patrias e internacionales que han ido reanudándose de manera escalonada, según datos de la Spain Film Commission.

Ya en el ámbito internacional, esta semana se han retomado los rodajes de The Batman, The Matrix 4, Jurassic World: Dominion, Animales Fantásticos 3 y la nueva versión de La sirenita de Disney, producciones que se estaban realizando en Reino Unido.