Johnny Depp es uno de los mejores actores de la actualidad. Y para sostener semejante elogio es clave tener en cuenta un detalle:
A lo largo de los años, desde 1984 -año en el que comenzó su carrera en el cine– ha demostrado que tiene suficiente facilidad y también capacidad para interpretar el papel de cualquier tipo de personaje.
El actor no le ha temido a los desafíos. Ha tenido que actuar haciendo de un joven con manos de tijera, a un joven empleado de supermercado, un pirata, un asaltante de bancos, un propietario de una fábrica de chocolate e incluso un mago, entre otros.
Pese a que fue nominado tres veces en los Premios Oscar, Depp nunca logró llevarse el galardón. De hecho, tan sólo recibió tres reconocimientos: en 1999 recibió un premio César, a la trayectoria; en 2003 un Premio SAG al mejor actor por 'Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra'; mientras que el último fue en 2008 obtuvo un Globo de Oro como mejor actor gracias a su actuación en 'Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet'.
Te puede interesar: Bill & Ted Face the Music: Keanu Reeves regresa a la comedia
Teniendo en cuenta su larga trayectoria, y los enormes papeles que ha interpretado, te pasamos algunas de sus mejores películas para que veas o recuerdes.
El joven manos de tijeras (1990)
¿A quién ama Gilbert Grape? (1993)
Ed Wood (1994)
Pánico y locura en Las Vegas (1998)
La saga de Piratas del Caribe (2003, 2006, 2007, 2011 y 2017)
Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (2018)