Netflix: «Ya no estoy aquí» ocupa el primer lugar tras su estreno

mexico

La película "Ya no estoy aquí", dirigida por Fernando Frías, se ha colocado como una de las preferidas, luego de su estreno en una plataforma de streaming.

A través de la cuenta de Twitter de la película, informaron que en México dicha producción ocupa el primer lugar de vistas. “¡México! Gracias por ponernos en el #1 en Netflix el día de nuestro estreno!”, que se llevó a cabo el pasado 28 de mayo.

Además, informaron que en Estados Unidos ocupan el noveno entre las cintas más vistas.

El filme fue presentado por primera vez en la 17 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia en 2019, donde se llevó el galardonado como Mejor cinta; además, fue galardonada en el Festival de Cine de El Cairo en donde recibió el premio en la categoría de Mejor actor, que se llevó el mexicano Juan Daniel García Treviño, por la interpretación que hizo de “Ulises”.

Te puede interesar:  Batwoman cambiará de personaje protagonista en la temporada 2

Ya no estoy aquí gira en torno a la vida de "Ulises", un joven de 17 años que vive en Monterrey y pertenece a la cultura “Kolombia”, un movimiento que surge en la capital neolonesa, en donde los jóvenes escuchan música de vallenato y cumbia rebajada, además tienen una forma particular de bailarla y de vestir.

"Ulises", quien pertenece a los “Terkos”, una pandilla que forma con sus amigos, quienes suelen ir a bailes y andar dentro del barrio, tiene que huir de Monterrey con rumbo a Nueva York, ya que por un mal entendido se ve envuelto en un problema, por lo que su única salida es huir o morir.