"Star Mort: Rickturn of the Jerri", el último episodio de la actual temporada de la exitosa serie animada para adultos "Rick and Morty", se estrena esta semana en todo el mundo con guiños, según reveló a Efe su productor y escritor James Siciliano, a la necesaria terapia familiar en momentos de pandemia.
"Rick and Morty es una serie que se prepara con mucho tiempo de anticipación. Esta temporada la empezamos hace más de un año. Nuestra idea es tener episodios atemporales que sobrevivan el paso del tiempo. Pero sin duda muchas familias confinadas juntas estarán en necesidad de terapia cuando se acaben las órdenes de confinamiento", reconoció Siciliano en una entrevista telefónica.
"Lo que estamos viviendo es peor que cualquier cosa que se nos hubiera podido ocurrir", complementó el productor estadounidense sobre la razón de ser de un capítulo final del que no dio muchos detalles más allá de su aparente vínculo con los hechos actuales.
Te puede interesar: La industria cinematográfica afectada por el virus
Precisamente, y como de costumbre, abordar la vida familiar en momentos de crisis cae como anillo al dedo para las situaciones traumáticas que ha vivido el pobre y asustadizo Morty desde 2013, cuando esta serie empezó a trasmitirse por Adult Swim -el bloque de programación de Cartoon Network a partir de las 21.00 horas- y en América Latina y España en TNT.
"Rick and Morty" gira, así, en torno a viajes intergalácticos, dimensiones paralelas y horribles experiencias de ciencia ficción que el genio científico Rick y su nieto de 14 años afrontan unidos.