Presentaciones en Broadway se aplazarán hasta septiembre

estados unidos

Anuncian que las presentaciones en Broadway continuarán cerradas al menos hasta principios de septiembre.

Debido a la contingencia por el coronavirus no existe una fecha exacta para que Broadway reanude sus presentaciones

Según anunciaron recientemente el cierre fue extendido una vez más, por lo que los productores que ya veían cerca la fecha, ahora están ofreciendo reembolsos y cambios de fecha para boletos adquiridos para funciones hasta el 6 de septiembre.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Broadway.com (@broadwaycom) on

"Aunque a todos los espectáculos de Broadway les encantaría reanudar sus presentaciones lo antes posible, debemos asegurar la salud y bienestar de todo el que viene al teatro detrás del telón y frente a él antes de que los shows puedan regresar”, dijo Charlotte St. Martin, presidenta de la Liga de Broadway, que representa a los productores.

Se conoció que alrededor de 1.800 millones de dólares fue la cifra que Broadway recaudó el año pasado atrayendo a un récord de 15 millones de espectadores. Actualmente productores y sindicatos laborales discuten de que manera los teatros podrían reabrir de una manera más segura.

Te puede interesar: ¿Ya viste el corto nicaragüense Náyade? Podés hacerlo desde aquí

Los 41 teatros que componen Broadway anunciaron el cierre por la pandemia del coronavirus el pasado 12 de marzo tras prohibirse las congregaciones de más de 500 personas en Nueva York, una suspensión que inicialmente indicaron sería de un mes, y que ahora se ha transformado en al menos seis meses tras haberse convertido la ciudad en el epicentro de la crisis en EE.UU.

El anuncio de Broadway se une al del sector del teatro en Londres, donde la semana pasada se confirmó que el West End permanecería cerrado al menos hasta el 28 de junio, aunque no descartaron más cancelaciones si es necesario. El estado de Nueva York ha registrado cerca de 340.000 casos de coronavirus, de los cuales 185.000 se concentran en la ciudad de Nueva York.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Broadway.com (@broadwaycom) on