Charlize Theron dona dinero para combatir la violencia de género

cine

La actriz Charlize Theron y su fundación se comprometieron a donar un millón de dólares para los esfuerzos de ayuda por el coronavirus, del cual la mitad será destinada a combatir la violencia de género surgida por la pandemia.

The Charlize Theron Africa Outreach Project anunció el miércoles que bajo la iniciativa Together For Her, 500,000 dólares irán a albergues para víctimas de violencia doméstica y programas comunitarios.

Activistas han advertido que el abuso doméstico es un peligro mayor durante la cuarentena, que a veces implica que mujeres en riesgo estén confinadas en casa con sus abusadores, sin los recursos necesarios para escapar. Los niños también están en peligro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Charlize Theron (@charlizeafrica) on

La actriz galardonada con un premio Oscar apoyará los esfuerzos en Estados Unidos y en su país natal, Sudáfrica, de acuerdo con un comunicado de la fundación. Los fondos adicionales se usarán a nivel doméstico e internacional a través de dos organizaciones asociadas: CARE y la Entertainment Industry Foundation.

Te puede interesar: Estrellas de “Friends” organizan sorteo para luchar contra pandemia del coronavirus

"La diseminación global de COVID-19 ha obligado a la gente a estar en casa y la vida se ha vuelto aún más peligrosa para las mujeres que sufren de violencia doméstica, especialmente aquellas más marginadas, y están en un riesgo mayor de sufrir violencia”, señala la misiva.

Theron señaló que las donaciones para Together for Her irán a servicios como albergues, apoyo psicológico, líneas de ayuda, intervención de crisis, servicios de salud, servicios legales y otras formas de apoyo para mujeres y niños que experimentan violencia doméstica.

"Charlize y estas tres organizaciones piden a otras mujeres influyentes y organizaciones apoyar esta causa crítica y proporcionar espacios seguros y programas para salvar vidas de mujeres necesitadas”, señala el comunicado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Charlize Theron (@charlizeafrica) on