Valeria, la nueva serie original española de Netflix, se estrenará en las pantallas de todo el mundo el próximo 8 de mayo.
Esta nueva ficción está basada en las novelas de Elísabet Benavent, publicadas por Penguin Random House Grupo Editorial y que han vendido casi un millón de ejemplares.
La propia autora ha participado como consultora creativa en la adaptación televisiva de su popular saga literaria.
Con un reparto encabezado por Diana Gómez, quien se pone en los zapatos de Valeria, la serie narra la historia de una escritora en crisis, tanto por sus novelas como por su matrimonio con Adrián, interpretado por Ibrahim Al Shami y la distancia emocional que les separa.
Valeria se refugia en sus tres mejores amigas: Lola, Carmen y Nerea, quienes la apoyan durante su viaje.
Valeria y sus amigas están inmersas en un torbellino de emociones sobre amor, amistad, celos, infidelidad, dudas, desamores, secretos, trabajo, preocupaciones, alegrías y sueños sobre el futuro. Maxi Iglesias completa el reparto de la serie en el papel del misterioso Víctor.
Te puede interesar: Actor de La Casa de Papel denuncia a su vecina por acoso
Dirigida por Inma Torrente y Nely Reguera, la adaptación ha sido llevada al guión por María López Castaño, quien también es creadora de la serie junto a Aurora Gracia, Almudena Ocaña y Fernanda Eguiarte. Producida por Plano a Plano para Netflix, esta serie original contará con 8 episodios que estarán disponibles en el servicio en todo el mundo a partir del próximo mes de mayo.
Cambio de actor en el reparto
Por decisiones creativas el actor Benjamín Alonso no será el protagonista de Valeria. Plano y Plano y Netflix decidieron hace unos meses sustituirle por Maxi Iglesias.
Escrita por Elísabet Benavent, la saga En los zapatos de Valeria pudo convertirse en serie de televisión hace ahora ya casi cinco añosHa vendido 450.000 ejemplares en lengua española.