Fallece a causa de coronavirus actor de Star Wars

cine

Conocido por haber trabajado en “Star Wars: El despertar de la fuerza” (2015), Andrew Jack, falleció a los 76 años a causa de complicaciones derivadas del coronavirus (COVID-19).

Fue Jill McCullough, su representante, quien confirmó la noticia a TMZ y precisó que su muerte ocurrió la mañana de este martes en un hospital ubicado en las afueras de Londres, en Inglaterra.

McCullough también detalló que su esposa no pudo estar junto a él debido a que está en cuarentena en Australia, y que Jack no tendrá un funeral adecuado debido a las condiciones impuestas por la pandemia global.

Jack era reconocido por su trabajo como entrenador de dialecto y su misión era ayudar a los protagonistas de distintas películas a cambiar o crear distintos acentos para interpretar a sus respectivos personajes.

Muere por coronavirus Andrew Jack, actor de Star Wars | POSTA

Sobre Jack, el representante aseguró que “fue un entrenador de dialecto por muchos años y una de esas personas que promovía el enseñar y apoyar a entrenadores más jóvenes, y fue pionero en la industria”.

“Él demostró a los productores de cine que este era un departamento necesario y que este trabajo era importante”, aseguró.

Te puede interesar: Paris Hilton aplaza el estreno de su documental por coronavirus

Así, Andrew Jack trabajó en producciones como la trilogía de El Señor de los Anillos, películas del MCU como Avengers: Endgame, Avengers: Infinity War y Capitán América: El Primer Vengador. Además de producciones como Sherlock Holmes, Alien vs. Predator, Indiana Jones y la última cruzada y Batman Begins. De hecho, Jack ostenta más de 100 créditos en IMDB por su trabajo como entrenador de dialecto.

El hombre todavía estaba muy activo y había estado trabajando hasta hace unas semanas como entrenador de dialectos en la nueva película de “Batman”, protagonizada por Robert Pattinson. 

Rest in Peace Andrew Jack, Major Caluan Ematt - Fantha Tracks