Fallece Gonzalo Curiel, voz de Kent Brockman en Los Simpson

cine

El mundo del espectáculo y el doblaje vuelve a perder a una estrella, ya que este domingo 29 de marzo se anunció que el actor y locutor mexicano Gonzalo Curiel había fallecido a causa de un infarto a sus 81 años. 

El artista de doblaje es más conocido por ser la voz oficial en latino del personaje Kent Brockman en la serie “Los Simpson”.

Gonzalo Curiel Larráinzar fue un actor y locutor que consiguió su fama gracias a que le dió voz a diversos personajes en cine y televisión. Por lo cual, su muerte ha dejado un gran luto en la farándula, a sus familiares y amigos. 

El actor de doblaje nació el 10 de enero de 1939, es padre de Gonzalo Curiel Jr. y del actor Eduardo Curiel, quien también es reconocido por ser la voz de Jimmy Neutron en la primera temporada de este programa y hacer el doblaje de Matt, el hermano menor de Lizzie, personaje de la serie de “Lizzie McGuire”.

El luto en el doblaje mexicano

En lo que va de este 2020, ya han fallecido 5 actores, y desafortunadamente el domingo se despidió Gonzalo Curiel; el actor de doblaje se hizo muy popular gracias a la serie animada “Los Simpson” en el papel del periodista Kent Brockman; los fans de este show están de luto por esta gran pérdida que ha tenido la serie.

Te puede interesar: "Milagro en la celda 7", La película más conmovedora de Netflix

No obstante, Gonzalo Curiel quien falleció a sus 81 años, también tuvo otros reconocidos trabajos en el mundo del doblaje como Shao Kahn en Mortal Kombat: Anhilation, Zenzo Masataka en Los Caballeros del Zodiaco: Omega, Dhalsim en la película animada de Street Fighter II, y como el Gángster Johnny en Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York, entre muchos otros.

Su último trabajo como actor de doblaje lo realizó en la película del 2017 “Las horas más oscuras”. Pero sus fans siempre lo recordarán como el presentador de televisión de “Los Simpson” Kent Brockman, y cientos de personas han expresado sus condolencias en redes sociales por la pérdida de Gonzalo Curiel.