Actor de Wonder Woman pierde la vida

cine

El entrañable actor Lyle Waggoner, quien usó su buena apariencia con efecto cómico en "The Carol Burnett Show", se asoció con un superhéroe en "Wonder Woman" y fue la primera página central de la revista Playgirl, perdió la vida el martes a los 84 años de edad.

Waggoner se encontraba en la lucha contra el cáncer, partió pacíficamente en su casa del área de Los Ángeles con su esposa de 60 años, Sharon, a su lado, según un comunicado de la familia.

Un nombre familiar en la década de 1970, Waggoner se convirtió en un empresario exitoso. Creó un negocio detrás de escena que ofrece trailers personalizados que mantienen a las estrellas cómodas durante los descansos de producción. Jugando con su apellido, lo llamó Star Waggons.

Fue a mediados de la década de 1960 que Waggoner aparecía en películas comunes como "Swamp Country" y "The Catalina Caper" y fue finalista para interpretar "Batman" en la serie de televisión que eventualmente protagonizada por Adam West. Luego fue llamado a audicionar para el programa de variedades de Burnett.

La actriz y comediante recordó que quería un presentador para el programa que pudiera hacer más que presentar los comerciales. Él también tenía que ser guapo, para que ella pudiera hacer su personaje de patito feo y enamorada de él, y para que él pudiera reír.

"Entró Lyle Waggoner", recordó en su libro de 2010, "This Time Together". "¿Precioso? Sí. Pero mucho más. Fue increíblemente divertido", escribió entonces.

A medida que la serie evolucionó, dijo, Waggoner mostró tan buenos instintos cómicos que consiguió papeles y se convirtió en un miembro completo del elenco. Se quedó en el programa desde su comienzo, en 1967, hasta 1974 (se emitió en CBS otros cuatro años).

Te puede interesar: Personaje de La casa de Papel confirma que tiene coronavirus

En el camino, hizo una especie de historia en 1973 cuando la incipiente revista Playgirl lo eligió como su primera página central, llamándolo "la materia de la que se hacen las fantasías, un pedazo de pastel de carne de res de 6 pies 4 pulgadas". El Chicago Tribune estudió su pose d3sn4d@ pero discreta detrás de un escritorio, e informó que parecía "un poco avergonzado de que se supiera ampliamente que estaba sentado desnudo en su escritorio".

En 1976, Lyle Waggoner fue elegido para protagonizar "Wonder Woman", basada en la venerable heroína del cómic. Lynda Carter era Wonder Woman, que provenía de una isla perdida donde era una de las mujeres amazónicas con superpoderes. El mayor Steve Trevor (Waggoner) se estrelló contra la isla durante la Segunda Guerra Mundial. Wonder Woman se unió a él a su regreso a los Estados Unidos, donde luchó principalmente contra agentes nazis con sus poderes secretos mientras se hacía pasar por la secretaria de Steve.

En 1977, "Wonder Woman" se mudó de ABC a CBS como "The New Adventures of Wonder Woman" y de los años 40 a los tiempos contemporáneos, con Carter siendo el superhéroe y Waggoner como Steve Trevor Jr., el hijo de su personaje anterior. La serie terminó en 1979, y Waggoner se centró en su empresa de alquiler, con trabajos de actuación por el lado.

"Siempre estaba buscando una copia de seguridad porque conocía las series (de televisión); no duran para siempre. Pueden arrancarte la alfombra en cualquier momento, le dijo a un entrevistador de CNBC en 2002.

Se le ocurrió la idea mientras trabajaba en "Wonder Woman", cuando le asignaron una casa rodante alquilada a un individuo. Cuando Waggoner le preguntó al estudio si le alquilarían una casa rodante, él compró uno y comenzó a cobrar por él. Eso dio lugar a Star Waggons, que tenían hasta 40 pies de largo, costaban hasta $100,000 e incluían alfombras, sillones de cuero y televisión por satélite.

Eventualmente, tuvo cientos de ellos, personalizados para satisfacer solicitudes especiales. Star Waggons cubrió los espejos a pedido de Steven Spielberg, cambió un comedor a un área de maquillaje para Teri Hatcher e incluso cambió un tráiler en el que Jaclyn Smith tuvo "malas vibras". Martin Sheen, quien interpretó al presidente en "The West Wing", y el verdadero presidente Bill Clinton los usaron a ambos; Clinton durante un viaje de 1996 a California.

"Solía ir al lugar y sentarme afuera en una silla de lona con un mostrador plegable como estación de maquillaje. Ahora tenemos este aparato desplazable y electrónico de 40 pies y ocho estaciones, habitaciones con sonido envolvente y reproductores de CD, dijo Waggoner a The Associated Press en 1998".

Waggoner continuó actuando ocasionalmente, apareciendo en especiales de televisión protagonizados por la vieja amiga Burnett y como estrella invitada en programas como "Murder, She Wrote", "Ellen" y "Love Boat".

A Waggoner, nacido en abril de 1935, le sobreviven su esposa, sus dos hijos, Jason y Beau, y cuatro nietos. Los actos fúnebles deberán realizarse en Los Ángeles y Wyoming, dijo la familia.