Náyade, el cortometraje nicaragüense presentado por la Cinemateca Nacional

nicaragua

La sala de la Cinemateca Nacional fue el escenario donde se presentó el cortometraje titulado «Nayade» que tuvo como protagonista a la nicaragüense Maritza Rivas.

En la obra Maritza aparece mayormente desnuda, pero siempre dando el enfoque artístico que se merece.

Te puede interesar: Concierto Revolucionario en memoria del Cmdte. Hugo Chávez Frías

«Fijate que es una experiencia linda, yo creo que es la primera vez que tengo la oportunidad de hacer cine y hacer cine donde hayan desnudos, yo creo que una de las cosas más importante para poder realizar eso es tener confianza en tu equipo y como mujer yo me sentí totalmente confiada con el equipo, yo creo que cuando tenemos la oportunidad de una buena comunicación con tu equipo de trabajo, tener la oportunidad de poder soltarte y poder ser vos, podés interpretar el papel que te toca», aseguró la talentosa mujer que se ha destacado como presentadora de televisión y emprendedora con su propio negocio.

nicaragua, cortometraje, cinemateca nacional, produccion cine, maritza rivas, mujeres nicaragua,

En la obra se relata un cuento de hadas, inspirada en la mitología Griega</strong>; esta obra fue realizada con el objetivo de entretener a los asistentes del evento de una manera muy sana.

«Fueron 8 meses de trabajo entre escribir guión, revisarlo, hacer el casting, buscar locación, filmar y finalmente editar y presentar», adujo Joel Sandino, el productor de la magistral obra.

nicaragua, cortometraje, cinemateca nacional, produccion cine, maritza rivas, mujeres nicaragua,

El cortometraje de tan solo 15 minutos recibió total apoyo de la Cinemateca y muchos otros artistas que decidieron dar inicio a esta producción.

«Para nosotros también es un orgullo decir que este joven es egresado de la Cinemateca Nacional, porque son también los frutos que venimos sembrando como institución y como también tenemos lo que es este centro de formación», afirmó Reynaldo Ruiz, representante de la Cinemateca Nacional.

nicaragua, cortometraje, cinemateca nacional, produccion cine, maritza rivas, mujeres nicaragua,