Fallece Lynn Cohen, actriz de Sex & the City y Los juegos del hambre

Por: || || Hora: 11 a.m..
cine, actriz lynn cohen, muerte, sex & the city, nueva york,
Foto: Referencia.

La mujer, de 86 años, falleció este viernes en la ciudad de Nueva York, pero recién el domingo su agente Josh Pultiz dio a conocer su deceso, sin especificar las causas, al medio The Hollywood Reporter. 

Lynn es recordada por ser la niñera y ama de llaves de Miranda, interpretada por Cynthia Nixon, en la serie Sex & the City. También se destacó en 2013 como Mags Flanagan, la anciana benévola y combatiente en Los juegos del hambre: en llamas

Su debut en la pantalla grande se dio en 1983, en la película Sin rastro. Posteriormente intervino en más de 60 películas, como Yo le disparé a Andy Warhol, Munich y En tus zapatos. 

Cohen nació en Kansas City, Missouri, el 10 de agosto de 1933. Se casó con Ronald Theodore Cohen, en 1964, y estuvo con él hasta el día de su fallecimiento.

Te puede interesar:  Fallece a los 15 años la actriz de Disney, Nikita Walingwa

Lynn Cohen en Los juegos del hambre.

Cohen, nacida en Kansas City, Missouri, saltó a la fama por su papel de Magda, asistenta de Miranda, en la serie de televisión "Sexo en Nueva York" y sus dos cintas, "Sexo en Nueva York: La película" y "Sexo en Nueva York 2". Sus otros papeles en televisión incluyen "Daños y perjuicios", "Nurse Jackie", "The Affair", "Ley y el Orden" o la más reciente "La maravillosa Sra. Maisel". Su último trabajo data de 2020 en un episodio de "God Friended Me".

Cohen recibió varios premios a lo largo de su destacada carrera, incluido el galardón del jurado 2010 en el Festival de Cine de Los Angeles por su actuación en "Hello Lonesome", el premio Bowden de Nuevos Dramaturgos, el premio Fox Fellow, el premio Lilly y el premio Richard Seff de la Asociación de Equidad del Actor.

 

tags: