La película de Ni no Kuni, basada en un videojuego, llega a Netflix

japon

Netflix sigue comprando distintos tipos de productos de entretenimiento en diversas partes del mundo, y el anime sin duda es uno de sus grandes tesoros. Ahora anunciaron que pronto lanzan película de Ni no Kuni.

Si no te suena cuál es ese título, te contamos que se trata de una saga de videojuegos de Level-5, de estilo JRPG, con una historia enfocada en audiencias adolescentes y que cuenta con un arte entrañable.

El estreno de la película (al menos en España) en la plataforma de streaming está prevista para el 16 de enero, destaca Vandal.

La misma no tuvo mucho éxito en la taquilla japonesa y eso dificultaba todavía más sus opciones de localización y comercialización en el resto del mundo, pero el movimiento de Netflix ha permitido que los aficionados puedan ver esta producción.

Influencia Ghibli

japon, netflix, ni no kuni, pelicula, videojuego, anime,

La cinta contó con el trabajo de veteranos como el animador Yoshiyuki Momose, conocido por su trayectoria en el Studio Ghibli, quien dirigió la producción basada en el videojuego junto a Akihiro Hino.

La película nos cuenta las aventuras del estudiante Yuu y sus dos amigos, que logran entrar en el mundo mágico de Ni no Kuni. La dirección general y el guion corren a cargo de Akihiro Hino, de Level-5, con Yoshiyuki Momose dirigiendo la animación y Joe Hisaishi firmando la banda sonora de la película.

Las críticas no fueron muy positivas con esta historia original, que no se basa directamente en ninguno de los dos juegos. Los medios especializados en cine de Japón acusaron a la cinta de ser una visión "sin vida propia" de los juegos y una estética inspirada en el Studio Ghibli pero sin su chispa.

¿Y los videojuegos?

Este año llegará un nuevo título de la saga, aunque será un juego para móviles: Ni no Kuni: Crossworlds. El título llegará a Japón para iOS y Android durante la segunda mitad de 2020, por ahora sin planes confirmados para los mercados occidentales.

Este juego masivo en mundo permanente para móviles es fruto de la colaboración entre Netmarble y Level-5. Se apostará por estética cel-shading, característica de la saga, y una buena cantidad de elementos narrativos que se plantearán como secuencias de animación.