Fallece el actor John Witherspoon, de ‘Friday’

cine

El actor John Witherspoon ha fallecido este martes a los 77 años. La familia ha comunicado la triste noticia a través del perfil de Twitter del intérprete. 

“Con una profunda tristeza tenemos que tuitear esto, pero nuestro esposo y padre John Witherspoon ha fallecido. Era una leyenda en la industria del entretenimiento y una figura paterna para todos los que lo vieron a lo largo de los años. Te amamos “POPS” (por su personaje en ‘The Wayans Bros’) siempre y para siempre”.

El intérprete, especialmente conocido por su papel en la comedia Friday, ha fallecido en su casa de Sherman Oaks, en California. Sus seguidores no han tardado en despedirse de él, recordando algunos de sus momentos más divertidos en la pequeña pantalla.

Nacido en Detroit en 1942, debutó en televisión en la década de los 80 con The Jazz Singer, una oportunidad que le permitió compaginar su trabajo de intérprete con el de cómico.

Te puede interesar: HBO canceló la precuela de "Game of Thrones" con Naomi Watts

El papel de Willie Jones en ‘Friday’ le llevó a la fama a nivel mundial

Pero si un papel le hizo dar el salto a la fama de manera mundial fue el de Willie Jones en Friday. Años más tardes, los telespectadores le volvieron a ver junto a Will Smith en El príncipe de Bel Air, pues representó a Augustus Adams.

Continuó su periplo con Spoon en The Tracy Morgan Show y James Brown en Black-ish. Pese a su edad, en los últimos años se mantuvo en activo con varios proyectos. De hecho, participaba en Black Jesus y tenía ya cerradas algunas fechas en su gira como cómico.

Resultado de imagen para john witherspoon