Las mejores películas de miedo para finalizar octubre

cine

Octubre es el mes ideal para hacer un repaso por las mejores películas de terror y mucho más, si están al alcance de un click: te contamos cuales son los mejores films del género que puedes encontrar en los principales canales por suscripción streaming.

Ya lo sabemos, es un gran cliché: ver películas de terror durante el mes de octubre es tan tradicional, hay algo definitivamente divertido en hacer un repaso de las mejores películas del género y descubrir unas cuantas, sobre todo, cuando las principales plataformas streaming ya han ordenado por ti las mejores sugerencias. 

Los clásicos de la pantalla grande…

El exorcista (1973)

La hija de doce años de una actriz, es víctima de algo desconocido. Nadie consigue saber qué le pasa, y mucho menos curarla. Pero ¿y si no es una enfermedad? ¿Y si está endemoniada? Solo habría una solución y es el exorcista quién puede arreglarlo, aunque tú te mueras de miedo solo de pensar en entrar en esa habitación.

Aunque no te creas, esta adaptación de la novela de William Peter Blatty fue inspirada en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. La película de William Friedkin fue la primera cinta de terror de la historia que recibió una nominación al Oscar a mejor película.

La profecía (1976)

Cuando Kathy Thorn (Lee Remick) da a luz a un bebé muerto, su esposo Robert Thorn (Gregory Peck) le oculta la verdad y sustituye a su hijo por un niño huérfano. El horror empieza cuando, en el quinto cumpleaños de Damien, inesperadamente, su niñera se suicida. Un sacerdote que trata de advertir a Robert del peligro que corre, muere en un inesperado accidente. El creciente número de muertes hace que Robert comience a pensar que su hijo es el Anticristo.

Si hay algo que da miedo, son los niños como el de esta película. El pequeño Damien que dirigió Richard Donner, ha aparecido en muchas pesadillas, pero hay que reconocer que Halloween, por ejemplo, no sería lo mismo sin sus niños paranormales.

Viernes 13 (1980)

Este película slasher es la razón de que todos conozcamos esta máscara y nos caguemos de miedo al verla en una noche como la de Halloween. Jason Voorhees es el asesino sanguinario de la serie de películas de terror Viernes 13, que va por su entrega número doce.

Te puede interesar: "Maleficent " destrona a "Joker" de primer lugar de taquilla

Esta primera, estrenada en 1980, tiene lugar en el campamento "Lago Cristal", reinagurado tras un violento asesinato. Y hará que te escondas debajo de la manta, porque da mucho miedito.

Poltergeist (1982)

Una familia americana se traslada a vivir a un idílico barrio tranquilo donde nunca pasa nada, pero una noche, la hija pequeña baja al salón y al acercarse a la televisión es capaz de presenciar cómo una fuerza misteriosa y poderosa sale de detrás de la pantalla y se comunica con ella. Desde ese momento, todo cambia y una serie de fenómenos paranormales se suceden, aterrando a los protagonistas.

Si hay una película que está maldita, es esta. Numerosas muertes se sucedieron tras su estreno, pero a pesar de poder pensar que tuvo alguna maldición, es una imprescindible de cualquier lista de b de terror porque, admítelo, tú también pasaste miedo cuando oíste decir a la pequeña Carol Anne su mítica frase: “ya están aquíiiii”.

Poltergeistmejores Peliculas De Terror De La Historia

Pesadilla en Elm Street (1984)

Freddy Krueger es un asesino psicópata que regresa a la vida tras ser quemado y lo hace en las pesadillas de los niños y adolescentes de Elm Street para asesinarlos. Rostro desfigurado, jersey a rayas, sombrero y un guante de cuchillas que es un icono del terror de los ochentas.

El primer papel de Johnny Deep fue en esta película, tras la que no te prometemos que dormir sea una buena idea, porque es probable que Freddy aparezca en tus sueños, y no tiene pinta de ser simpático.

Scream (1996)

¿Te gustan las películas de terror? Pues los chicos de Scream van a vivir una en primera persona. En California, un peligroso asesino, disfrazado con una máscara, tiene aterrorizado a todo un barrio. Sidney Prescott (Neve Campbell) sabe que es una de las víctimas en potencia del asesino de Woodsboro y ya no sabe en quién confiar, porque, ¿quién se esconde detrás de esa máscara?

Esta película es la primera de una saga de cuatro películas que protagoniza el extraño asesino de la máscara que parece gritar. Y se ha convertido en imprescindible si quieres una noche de terror y sustos.

Screammejores Peliculas De Terror De La Historia

Saw (2004)

El asesino del puzzle, conocido como Jigsaw, no necesita utilizar sus manos para asesinar. Prefiere macabros juegos con los que consigue que sus víctimas se maten por sí mismas. En la primera entrega de la que se ha convertido en una saga que ya va por su octava entrega, Adam (Leigh Whannell) y el doctor Lawrence Gordon (Cary Elwes) tendrán que luchar por su vida en uno de los juegos que tú podrás ver desde el sofá.

La macabra, sádica y despiadada afición de un asesino que se esconde tras una máscara y del que solo podemos conocer su voz.

Paranormal Activity (2007)

Katie (Katie Featherston) siempre ha escuchado ruidos extraños, susurros y tiene sensaciones extrañas. Cuando decide irse a vivir con su novio Micah (Micah Sloat) es consciente de una misteriosa presencia y decide instalar una cámara de vídeo que grabe todo lo que ocurre mientras duermen. Lo que iba a ser una manera de averiguar qué ocurría se transforma en algo terrible.

Oren Peli tardó solo siete días en rodar esta película con 11.000 dólares de presupuesto. Más que suficientes para dejarnos temblando y para recaudar 190 millones de dólares en taquilla. Y más que suficientes para ser una de las mejores películas de terror del siglo XXI.

Rec (2007)

Después de aquella novedosa forma de hacer que terror que nació de El proyecto de la bruja de Blair, llegó Rec, la apuesta española en esta lista de películas de terror. La historia que comenzaba como un reportaje con una patrulla de bomberos se transforma en algo totalmente diferente tras un aviso en un domicilio.

Jaume Balagueró y Paco Plaza dirigen una de las películas que se ha convertido en máximas representantes del género zombie. Nunca habíamos visto así este tipo de historias y es tan terrorífico como esa señora con camisón blanco manchado de sangre que está al final del pasillo.

Rec

Déjame salir (2017)

Hace menos de un año, Espinof decía que Déjame salir merecía el Oscar a mejor película. Este thriller de terror psicológico es de lo mejorcito que ha salido de Hollywood en los últimos años en cuanto a este género se refiere, y es la ópera prima de Jordan Peele, su director.

Chris (Daniel Kaluuya) va a conocer a los padres de su novia Rose (Allison Williams). Ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con ellos, que se muestran extrañamente complacientes con él. A medida que pasan las horas, una serie de inquietantes descubrimientos le llevan a una verdad inimaginable, y a nosotros, a pasar una velada que nos pondrá la piel de gallina en todo momento.

Listo para celebrar octubre con una selección de películas de terror?