Fallece famoso actor de ‘Karate Kid’ y ‘Cobra Kai’

estados unidos

El actor Robert Garrison, quien dio vida a ‘Tommy’ en las primeras películas de “Karate Kid”, falleció a los 59 años, según confirmó un familiar del artista al portal TMZ.

Garrison falleció este viernes por la mañana en un hospital de West Virginia, según dijo la cuñada del actor al citado portal. Además, dijo que desde hace un mes el actor empezó una ardua lucha contra problemas renales y hepáticos.

Los familiares han evitado dar más detalles sobre el deceso de Garrison y sobre donde se llevará a cabo su funeral.

Lee también: Chris Evans desata caos en playas mexicanas

Recordemos que Robert Garrison empezó su carrera muy joven a finales de los años 70, y en 1984 fue elegido para interpretar a ‘Tommy’ en “Karate Kid”, uno de los personajes más controversiales del equipo ‘Cobra Kai’.

Cabe recordar que el actor se alejó de los reflectores durante un buen tiempo; sin embargo, este año regresó a las pantallas con la serie “Cobra Kai”, donde también participó Ralph Macchio y William Zabka.

Inicios en la pantalla chica

La película ayudó a popularizar el karate y las artes marciales en general en los Estados Unidos, y le valió a la estrella Pat Morita una nominación al Oscar al Mejor Actor de Reparto.

"Karate Kid" fue celebrado por su tono cálido y sus fuertes actuaciones, y se convirtió en un clásico del cine popular de los años ochenta. El papel del actor en "Karate Kid" y su secuela dieron lugar a otras series de televisión como "St. Elsewhere", "MacGyver", "Columbo" y "Coach".

Su producción actoral se desaceleró a principios de la década de 1990, con su último papel de la década en 1995. Regresó brevemente a actuar con un papel en la película "The Pledge" (2011), pero no volvió a la pantalla nuevamente hasta principios de 2019 con un episodio para la segunda temporada de "Cobra Kai" de YouTube Premium.

Hasta el momento se sabe que Robert Garrison falleció luego de permanecer en el hospital durante más de un mes, por problemas en los riñones y el hígado, según detalló su cuñada.