Emmy 2019: Juego de tronos se lleva el premio al mejor drama

emmys 2019

Si no hubiera sido por ese premio final a la mejor serie dramática para Game of Thrones, sería justo decir que esta no ha sido precisamente la noche de la serie de dragones de HBO.

Solo dos han sido las estatuillas que se ha llevado finalmente Juego de tronos en la entrega número 71 de los premios Primetime Emmy. Esto a pesar de que la serie de dragones de HBO dominara el fin de semana pasado durante los Creative Arts Emmy con diez premios en categorías técnicas y contara con 32 nominaciones. 

Te recomendamos: Los mejores memes que dejó los premios Emmy 2019

Peter Dinklage ha sido el otro vencedor de la noche para este título, con el premio a la mejor interpretación masculina de reparto por su papel de Tyrion Lannister.

"Estoy tan orgulloso de ser parte de una comunidad como esta, donde imperan la tolerancia y la diversidad. Porque en ninguna otra comunidad podría estar en un escenario como este", ha destacado Dinklage al agradecer su Emmy.

Fleabag en cambio, la comedia de Phoebe Waller-Bridge para Amazon Studios, ha tenido una noche mucho más consolidada como comedia favorita del año, destronando a la gran vencedora del año pasado, The Marvelous Mrs. Maisel, explica Cnet 

Tres han sido las veces en las que Waller-Bridge ha subido al escenario del Microsoft Theater de Los Ángeles para recoger las estatuillas a mejor guión, mejor interpretación femenina en una comedia y mejor serie cómica. 

"Para mí escribir es muy difícil y doloroso. Pero puedo decir desde el fondo de mi corazón que el motivo por el que lo hago es éste", ha bromeado Waller-Bridge al aceptar el premio a mejor guión y refiriéndose precisamente al hecho de ganar. 

Chernobyl, la serie con mejor calificación según los usuarios de IMDb, ha ganado tres premios esta noche: a mejor miniserie, además de por su guión y dirección. "En cierta forma, nuestra serie ha ayudado a explicar la historia de la importancia de la verdad y el peligro de las mentiras", ha reflexionado el creador de Chernobyl, Craig Mazin, al agradecer el premio a mejor miniserie.