Premios Emmy 2019: Los nominados

premios emmy 2019

Como todos los años, septiembre es el mes en el que se elige lo mejor de la televisión estadounidense. 

Los que saben dicen que los Emmy son mucho más difíciles de predecir que los Oscar. Sin embargo, hay una cosa que es casi segura en la edición 71° de los Emmy 2019: Game of Thrones va a ganar muchos trofeos tras romper todos los récords al alzarse con 32 de nominaciones, incluyendo las codiciadas como mejor serie dramática y las de mejores actores principales de su categoría para Kit Harington y Emilia Clarke.

 

La serie de HBO que terminó en mayo tras ocho exitosas temporadas tendrá fuertes rivales en Better Call Saul, Bodyguard, Killing Eve, Ozark, Pose, Succession y This Is Us.

 

Igualmente el camino para ser elegido como mejor actor de serie dramática no será nada fácil para Kit Harington, quien se enfrenta al cuatro veces nominado en la categoría Bob Odenkirk de Better Call Saul, además de Jason Bateman de Ozark, Billy Porter por Pose, así como Sterling K. Brown y Milo Ventimiglia, ambos de This Is Us.

 

HBO acapara la mayor cantidad de nominaciones con 137 por producciones como Sharp Objets, Game of Thrones, Veep, Chernobyl y Barry. Netflix está muy cerca, con 117 para sus series originales como Ozark, Dead to Me, House of Cards y Russian Doll.

 

La competencia para coronarse como el rey de la comedia también presenta fuertes contrincantes. La ganadora del año pasado, The Marvelous Mrs. Maisel, logró 20 nominaciones en esta entrega, pero tendrá que vencer a Fleabag y Russian Doll, dos series adoradas por la crítica, así como a Veep, show protagonizado por Julia Louis-Dreyfus, que este año llegó a su final y ya ganó en seis ocasiones por su papel de la política Selina Meyer.

Louis-Dreyfus competirá por la estatuilla con la también veterana Christina Applegate ("Dead to Me") en lo que es probablemente su mejor actuación hasta la fecha y a Rachel Brosnahan ("The Marvelous Mrs. Maisel"), Natasha Lyonne ("Russian Doll"), Catherine O'Hara ("Schitt's Creek") y Phoebe Waller-Bridge ("Fleabag"). Ninguna un rival fácil.

La ausencia de Donald Glover ("Atlanta"), ganador en el 2018, abre las posibilidades para que sea una competencia reñida en la categoría de Mejor actor de comedia. El experimentado comediante Ted Danson ("The Good Place") se enfrentará a la estrella de Michael Douglas ("The Kominsky Method"), así como Eugene Levy ("Schitt's Creek"), Anthony Anderson ("Black-ish"), Don Cheadle ("Black Monday") y Bill Hader ("Barry").

Una semana antes de la entrega del premio, la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión desarrolló una ceremonia para entregar los llamados "premios creativos"; donde Game of Thrones se llevó 10 estatuillas. Por su parte, la aclamada Chernobyl  de HBO obtuvo 7 estatuillas y The Marvelous Mrs. Maisel de Amazon Prime se llevó seis.

La cita es hoy

La ceremonia de entrega de los premios Emmy se llevará a cabo este domingo 22 de septiembre en Microsoft Theatre, en Los Ángeles. Al igual que los últimos premios Oscar, no tendrá un presentador. Serán transmitidos por TNT en Latinoamérica. La transmisión iniciará a las 20 horas con la alfombra roja y luego a las 21 en vivo la ceremonia, informó INFOBAE.