Vince Gilligan: «El Camino a Breaking Bad movie» es solo para fans

cine

Es probable que todo el alboroto con la confirmación de una película de Breaking Bad en camino, y encima con el lanzamiento de un póster y teaser tráiler, a muchos ajenos a la ficción les haya ganado la curiosidad por verla el próximo mes de octubre en cuanto llegue al catálogo de Netflix.

Sin embargo la nueva producción, según lo que revela su creador, puede definirse como algo que solo podrán entender los fans de la aclamada serie.

Con el título de El Camino: Una Película de Breaking Bad, la secuela/película recoge los hechos inmediatos después del final de aquella última temporada. 

Imagen relacionada

En lugar de haber escrito una historia que pudiera llegar a las nuevas -y viejas- audiencias de forma general, Vince Gilligan se decidió por escribir y dirigir un relato que continúa la trama de lo que pudimos ver durante 5 temporadas al aire.

El primer episodio se emitió en enero de 2008 y fue la semilla para originar una explosiva historia que se resuelve alrededor de Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química de 50 años que vive en Albuquerque, Nuevo México y que luego de ser diagnosticado con cáncer se propone empezar a preparar metanfetamina para venderla y con el dinero poder asegurar el futuro de su familia, conformada por su esposa e hijo, antes de que la muerte acabe con él.

La película estará protagonizada por Aaron Paul, quien en la serie interpretó a Jesse Pinkman, uno de los estudiantes de White que se convierte en su cómplice. 

De acuerdo con la breve sinopsis, el nuevo material empezará con el escape de Pinkman de sus captores; eso es suficiente para que quienes hayan visto la serie se hagan una idea de cómo podría lucir la nueva aventura con otro de los famosos protagonistas.

Precisamente eso es lo que advierte Gilligan, quien fue entrevistado por The Hollywood Reporter (vía Collider), ya que asegura que es completamente necesario haber visto Breaking Bad para poder comprender la nueva historia

Te puede interesar: La vecindad está de luto: Muere el esposo de "La Chilindrina"

Él considera que no existe otra forma correcta de hacerla y, aunque no lo dice, también se debe al hecho de que volverán otros personajes y quienes no están familiarizados con ellos no tendrán idea de lo que ocurre.

"Si, después de 12 años, no has visto Breaking Bad, probablemente no la comenzarás ahora. Si lo haces, espero que esta película siga siendo atractiva en algún nivel, pero no tengo dudas de que no lo disfrutarás tanto. No disminuimos la velocidad para explicar las cosas a un público que no sabe de Breaking Bad. Al principio, cuando escribí el guión pensé: 'Quizás haya una manera de tener mi pastel y comerlo también. Tal vez hay una manera de explicarle las cosas a la audiencia.' Si hubo una manera de hacerlo, se me escapó".

También contó que la forma en la que abordó el guión fue al pensar en qué pudo haber pasado con Jesse Pinkman después del final de la serie.

Pero la idea de El Camino: Una Película de Breaking Bad le llegó porque quería hacer algo para el aniversario número 10 de Breaking Bad

Imagen relacionada