Tras la salida de Spider-Man, Robert Downey Jr. podría volver al MCU

cine

La muerte de Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.) aún duele en el corazón de muchos fanáticos de Marvel, pero según nueva información revelada por fuentes de We Got This Covered, el actor de 54 años podría volver a la franquicia a pesar de que ya anunció su retirada en más de una ocasión.

En Avengers: Endgame – 95%, el personaje que dio inicio al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) y que logró conquistar a millones con su actitud sarcástica y arrogante pero también con su gran corazón, murió al sacrificarse para detener al villano Thanos, tirano extraterrestre que planeaba aniquilar a toda la vida en el universo.

Su partida fue dolorosa pero épica y por eso muchos creemos que es imposible su regreso, sin embargo, la reciente ruptura de relaciones entre Sony y Disney para compartir a Spider-Man podría ser la excusa perfecta para el regreso del actor, ¿cómo sucederá?

De acuerdo con el sitio Fatherly (vía Yahoo) las conversaciones entre Downey Jr. y Disney ya están sucediendo, y de ser ciertas tendríamos a Tony Stark de vuelta pero quizá no como lo imaginan, sino solo su voz como una inteligencia artificial en una serie de la plataforma de streaming Disney Plus.

Se trataría de nada más y nada menos que la serie de Ironheart, personaje basado en los cómics que toma el lugar de Tony Stark como el Hombre de Hierro cuando éste se retira. El nombre de la chica que se convierte en el superhéroe científico es Riri Williams, y su serie se enfocará en su entrenamiento para ocupar el rol de Iron Man.

Esta noticia llega muy poco tiempo después de que se anunciara la ruptura de relaciones entre Disney y Sony para compartir a SpiderMan, superhéroe que en Spider-Man: Lejos de Casa – 82% era nombrado el sucesor legítimo de Tony Stark, quien le habría heredado unos lentes con la capacidad de controlar un ejército de drones letales. 

El papel de Downey Jr. sería similar al de Paul Bettany cuando dio voz a JARVIS, la inteligencia artificial de Tony, aunque Fatherly propone que tal vez el actor solo regrese para la serie antológica What if…, la cual contará versiones alternativas de lo que pudo pasar en el MCU, en ese caso podríamos ver al mismo Tony enseñando a Riri cómo ser una heroína, pero de ser cierta la información de We Got This Covered, probablemente Ironheart se sume a los próximos Vengadores.

Te puede interesar: Rumores apuntan que habrá nueva película de Harry Potter

Una inteligencia artificial parece la mejor forma de traer de vuelta a Tony Stark sin traicionar el heroico sacrificio que lo vimos realizar en Avengers: Endgame. Si el rumor resulta ser cierto los fans tienen muchas razones por las cuales estar felices con el futuro de Iron Man y el MCU

Próximamente comenzará la temporada de premios y aunque es poco probable que Avengers: Endgame logre nominaciones en categorías importantes de los Premios Óscar como Mejor Película, el director Joe Russo cree que Robert Downey Jr. merece más que nadie el premio a Mejor Actor:

No sé si alguna vez he visto, en la historia del cine, a una audiencia global reaccionar a una actuación como pasó con Robert Downey en esa película. Había personas gritando enlos cines, hiperventilando. Quiero decir, esa es una actuación profunda, cuando puedes tocar audiencias de todo el mundo en ese grado. Nunca hemos visto algo así, y si eso no merece un Oscar, no sé qué lo merezca.