Brad Pitt confirma planes para una miniserie de Érase un vez en…Hollywood

cine

Poco después de que Sony estrenara 'Érase una vez en… Hollywood', lo último de Quentin Tarantino, circularon rumores de que el guionista y director ya pensaba en llevarla a una serie de Netflix

De hecho el propio cineasta había comentado que tenía escritos varios capítulos de la serie que protagonizaba Leonardo Di Caprio.

Tarantino hizo exactamente eso con 'Los odiosos ocho' a principios de este año. ¿Será finalmente 'Érase una vez en… Hollywood' la próxima? Ahora parece que el rumor es cierto, según ha afirmado Brad Pitt.

El actor confirmó a The New York Times que Tarantino ha discutido la idea, y Pitt asegura que "es una idea bastante excitante".

Resultado de imagen para erase una vez en  hollywood

El actor también explicó por qué cree que un episodio basado en la historia de asesinato de Sharon Tate puede encontrar más éxito en la era actual del streaming. "Tengo curiosidad por ver si las películas duran, si las películas se quedan", dijo.

"Lo que noto sobre la generación más joven es que están acostumbrados a recibir mucha información a un ritmo mucho más rápido, y están más inclinados a ver una serie corta de episodios en los que puedes permanecer en ella todo el tiempo que quieras o saltar cada vez que te aburres".

Pitt agregó que si bien le encanta esa "experiencia transportadora" de ir al cine, que supuso que era uno de los principales atractivos del último éxito tarantiniano, también cree que las series pueden brindar más libertad al desarrollo de personajes e historias. "Veo series en las que puedes pasar mucho más tiempo con personajes e historias y explorar ángulos que no siempre encuentras en la película", comentaba. 

Resultado de imagen para erase una vez en  hollywood

En el caso de la película 'Los odiosos ocho', reformulada por el director, Pitt decía que "es casi lo mejor de ambos mundos", dijo Pitt sobre la adaptación de la pantalla pequeña. "Tienes la experiencia cinematográfica que existe, pero en realidad puedes poner más contenido en formato de serie".

Te puede interesar: Rumores apuntan que habrá nueva película de Harry Potter

En el primer corte de montaje de 'Érase una vez…', el metraje llegaba a las cuatro horas y 20 minutos. El corte final ha quedado en poco más de dos horas y 40 minutos. Varias escenas que se usaron en los trailers promocionales y anuncios de Sony no se vieron en el montaje final. Tarantino también cortó varias escenas de Tim Roth, James Marsden interpretando a Burt Reynolds y a Danny Strong como Dean Martin.

El nuevo lanzamiento de 'Los odiosos' dividió la película en cuatro partes, cada una con una duración de 50 minutos. El director reveló que fue Netflix quien se le acercó a hablar por primera vez sobre la idea de un lanzamiento extendido de su película de 2016. "Pensé, 'Guau, eso es realmente interesante", dijo Tarantino sobre el campo.

"Quiero decir, la película existe como una película, pero si fuera a usarla podría darse una nueva oportunidad, intentarlo". El cineasta agregó que está entusiasmado por la posibilidad de que salgan "versiones más completas" de su trabajo, provocando la posibilidad de que sus otras películas se conviertan en "miniseries extendidas". Pero no de todas. 

En el caso de 'Kill Bill', por ejemplo, nunca se convertiría en una miniserie debido a que requeriría más metraje.

La última película tuvo su estreno en el festival de Cannes y se estrenó el pasado 15 de agosto en los cines. Lleva recaudados más de 285 millones de dólares en la taquilla mundial, y ya va sonando en la carrera para los Oscar.