‘Raya and The Last Dragon’: Nueva Película animada de Disney

raya and the last dragon

Disney ha decidido dar un paso más allá en la diversidad de sus princesas e historias, y parece que ahora quiere mirar un poco más hacia el continente asiático. No solo tendremos en 2020 la versión en live action de 'Mulán', sino una nueva película animada que responde al nombre de 'Raya and the last dragon' y que también nos transportará al Asia antigua, esa época de leyendas, aventuras… y dragones.

El proyecto, que se estrenará en noviembre de 2020, ha sido secreto hasta ahora, ya que en la Expo D-23 Disney ha revelado las primeras imágenes y detalles de esta épica epopeya que nos llevará al Asia de las leyendas. 

Situada en la imaginaria tierra de Kumandra, lugar dividido en varios clanes (Fang, Heart, Spine, Tailer y Fire), y en una época en la que los dragones existen. Pero en Kumandra ya no quedan dragones. Solo uno. Y la valiente Raya viajará en busca de ese último dragón para devolver el equilibrio a su tierra.

Te interesaLlegan los estrenos de Netflix para septiembre 2019

Fecha de estreno

La película, que se estrenará en noviembre de 2020, contará con la voz de Awkwafina, que dará vida a la dragona Sisu, y Cassie Steele, que pondrá voz a Raya, la protagonista. Paul Briggs y Dean Wellins, responsables de 'Big Hero 6', serán los directores, con un guión de Adele Lim, guionista de 'Crazy Rich Asians'.

Hemos podido ver un primer clip de la película, y el diseño y el realismo son increíbles, a unos niveles nunca vistos hasta ahora.