Igual que los últimos premios Óscar, la ceremonia de los Emmy, los prestigiosos galardones de la televisión estadounidense, no tendrá un presentador estrella para animar su 71a edición el 22 de septiembre, anunciaron los organizadores.
Según el director ejecutivo de Fox Entertainment, Charlie Collier, esta decisión permitirá que la ceremonia dedique más tiempo a la gran cantidad de series que se despiden este año, incluida «Juego de Tronos», nominada en 32 categorías, un récord.
«Tener un presentador y un número de apertura representa de 15 a 20 minutos que no se pueden emplear en homenajear a las series«, dijo en un encuentro con periodistas especializados.
Hay que remontarse a 2003 para encontrar una edición de los Emmy sin maestro de ceremonias. El caso ya había ocurrido en 1975 y 1998.
La decisión de no contar con un presentador servirá también para dinamizar una ceremonia a menudo considerada demasiado lenta y cuyos números de audiencia fueron decepcionantes el año pasado.
Te puede interesar: “La Casa de las Flores 2” nos llevará a un nivel de delirio
En febrero, los Óscar tampoco contaron con un maestro de ceremonias, ya que el candidato Kevin Hart tuvo que renunciar después del resurgimiento de viejos tuits homofóbicos. La noche fue un éxito y la audiencia remontó, siendo una gran satisfacción para la Academia.
Los 71 Primetime Emmy Awards premiarán a los mejores en la programación televisiva en horario estelar de EE. UU. Desde el 1 de junio de 2018 hasta el 31 de mayo de 2019.
La ceremonia se llevará a cabo el 22 de septiembre de 2019.