Guillermo del Toro consigue estrella de Hollywood

director mexicano

El director mexicano Guillermo del Toro fue honrado el martes con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, donde exhortó a sus compañeros inmigrantes a rechazar el miedo y la división en los Estados Unidos.

El doble cineasta ganador de un Oscar, de 54 años, es conocido por crear mundos surrealistas llenos de monstruos fantásticos en películas como Pan's Labyrinth y The Shape of Water .

Después de los tiroteos masivos de El Paso, le dijo a la multitud que se estaba usando "un gran miedo" para dividir a la gente, pero "esas divisiones son fantasías completas".

La cantante Lana Del Rey y el director JJ Abrams fueron los oradores invitados (Foto: EFE/EPA/NINA PROMMER)

“Cuando la gente dice: 'Tú moras en la fantasía', yo digo, 'yo no. Los políticos sí, las iglesias sí, yo no. Trato con hechos del alma y las historias”.

Agregó: “No creas las mentiras que cuentan sobre nosotros. Cree en las historias que tienes dentro y cree que todos podemos marcar la diferencia ".

Del Toro salió de México en 1998 después de que su padre fue secuestrado por un rescate de un millón de dólares que solo logró pagar con la ayuda del director James Cameron.

La estrella del mexicano corresponde a la categoría de largometrajes (Foto: EFE/EPA/NINA PROMMER)

Ahora es conocido como uno de los "tres amigos" de la película mexicana junto con sus compañeros directores ganadores del Oscar Alejandro González Inarritu ( Birdman , The Revenant ) y Alfonso Cuarón ( Gravity ).

Te puede interesar:  Disney confirma nueva versión de cuatro franquicias de Fox

Le dijo a la multitud que la búsqueda en la acera de Tinseltown en la década de 1970 por las estrellas de las leyendas del horror Boris Karloff, Lon Chaney y Alfred Hitchcock lo había inspirado en la creación de sus famosos universos de terror.

"Lo que sentí con esas estrellas es que había personas que eran tan extrañas como yo y estaban aquí, así que eso me dio esperanza", dijo.

El director mexicano se conmovió por ser mexicano e inmigrante, en una época de separación en Estados Unidos  (Foto: VALERIE MACON / AFP)

"Esta estrella es para ustedes, todos ustedes que se sienten raros de venir y sentarse por un momento".

El cineasta de Star Wars JJ Abrams y la cantante Lana Del Rey asistieron a la ceremonia.

Del Ray proporciona una canción para S cary Stories to Tell in the Dark , una película de terror producida por Del Toro el 9 de agosto. – AFP

El director se llevó un reconocimiento en alusión a su estrella (Foto: VALERIE MACON / AFP)