La Casa de Papel bate récord en su primera semana en Netflix

cine

La tercera temporada de La Casa de Papel se ha convertido en la primera serie de habla no inglesa más vista en Netflix durante su primera semana de lanzamiento.

La plataforma de streaming ha confirmado que fue vista a través de 34.355.956 cuentas tras ser estrenada a nivel global el 19 de julio, ha informado Variety este jueves. Además, más de un 70% de estas (unas 24 millones de cuentas) la han finalizado en su primera semana.

En comparación, la tercera temporada de Stranger Things fue vista en sus primeros cuatro días por 40.7 millones de cuentas tras su lanzamiento global el 4 de julio. De estas, 18.2 millones terminaron de ver toda la temporada en esos días.

Te interesa: Netflix lanza trailer de la tercera temporada de 13 Reasons Why

Este no es el primer récord que bate La Casa de Papel. El año pasado, la producción española del veterano Álex Pina y su productora Vancouver Mediase se coronó como la serie no anglosajona más vista en Netflix a nivel internacional, incluyendo países como Francia, Italia, Argentina, Brasil, Chile y Portugal. Esta vez, ha sumado audiencia en otras naciones como India.

La cuarta temporada ya está en rodaje. Pina (Los hombres de Paco o Vis a vis) ha afirmado que quiere mantener la historia dentro de España, sin embargo, no ha revelado muchos detalles al respecto. Así que tendremos que esperar para ver qué personajes de la popular banda de atracadores escaparán del Banco de España y cómo es que lograrán esta nueva hazaña, o no.