Este actor dará vida a Elvis Presley en su película biográfica

cine

La película biográfica de Elvis Presley dirigida por el director Baz Luhrmann conocido principalmente por Moulin Rouge ha encontrado a su Rey. 

El actor estadounidense Austin Butler será Elvis Presley en la película biográfica sobre el rey del rock and roll que prepara Baz Luhrmann, el director conocido principalmente por Moulin Rouge! (2001), según ha informado el medio especializado Deadline. 

Butler compartirá créditos con Tom Hanks, quien interpretará en esta cinta al coronel Tom Parker, representante de Elvis y persona crucial y muy controvertida en la carrera del cantante.

austin_butler_elvis_split

No muy conocido para el gran público, este joven actor, de 27 años, encadenará así tres proyectos de notable envergadura en los que ha dejado su huella recientemente, ya que participó en la cinta Los muertos no mueren (2019), de Jim Jarmusch; y se le podrá ver dentro de muy poco en Érase una vez en… Hollywood, la esperada nueva película de Quentin Tarantino.

Para ser elegido como Elvis, Butler, su pareja es la actriz y cantante Vanessa Hudgens, tuvo que imponerse a actores como Ansel Elgort, Miles Teller o Harry Styles, que también hicieron pruebas para el papel. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Austin Butler (@austinbutler) on

"Sabía que no podría hacer esta película si el reparto no era absolutamente correcto, y buscamos a fondo a un actor con la capacidad de evocar el movimiento natural y singular y las cualidades vocales de esta estrella incomparable pero, también, la vulnerabilidad interna del artista", ha dicho Luhrmann.

Te puede interesar: Habrá otra película de Los Simpson, dice Matt Groening

"Había oído de Austin Butler por su destacable rol frente a Denzel Washington en la obra de Broadway The Iceman Cometh, y, mediante un viaje de exhaustivas pruebas de cámara y talleres de actuación y música, supe inequívocamente que había encontrado a alguien que podía encarnar el espíritu de una de las figuras mundiales de la música más icónicas", ha añadido.

Resultado de imagen para elvis presley

Luhrmann ha escrito junto a Craig Pierce el guion de este filme, que se rodará en Australia, donde nació este realizador que alcanzó la fama gracias al musical sobre un cabaret de París Moulin Rouge. 

Conocido por su impactante y excitante estilo visual tras las cámaras, fue nominado al Oscar a mejor película por esa cinta, que protagonizaron Nicole Kidman y Ewan McGregor. Su filmografía incluye otros títulos como Romeo + Juliet, Australia y El gran Gatsby.

Esta nueva película del legendario cantante está previsto que empiece a rodarse a principios de 2020