«GOT» arrasa con las nominaciones a los premios Emmy 2019

cine

La épica serie arrasó este martes en las nominaciones a los premios Emmy 2019, al conquistar un total de 32 candidaturas.

Ni las críticas a los guionistas; ni las firmas recogidas para exigir que se repitiera la octava temporada; ni el famoso vaso de café que se coló en una de las escenas, lograron impedir que Game of Thrones se convirtiera en la serie con más nominaciones de la historia de los Emmy para una misma temporada.

Y tampoco las críticas de millones de fanáticos evitaron que David Benioff y DB Weiss opten al premio a Mejor guion de serie dramática, a pesar de los intentos de sabotaje de algunos espectadores, que los tacharon de "ineptos" y de "malos escritores".

Además, esa no fue la única nominación en la que figuran como candidatos los polémicos showrunners. También competirán por la estatuilla a Mejor director de Serie Dramática, por el capítulo "The Iron Throne" (El Trono de Hierro).

La épica serie se despide así por todo lo alto y se convierte, con sus 32 nominaciones, en la favorita de la edición 71 de los Primetime Emmy. Será la última en la que participe Game of Thrones, después de ocho años en emisión y de una polémica temporada final, que no convenció a muchos.

Entre las candidaturas de la producción, destacan las nominaciones de Kit Harington (Jon Snow) y Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) a Mejor ActorMejor Actriz Principal en una Serie Dramática, respectivamente.

Kit Harington en la octava temporada de 'Juego de tronos'

Te puede interesar: Hallan cadáver de famoso actor en una carretera de Oregon

Alfie Allen (Theon Greyjoy), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) y Peter Dinklage (Tyrion Lannister) están entre los actores que optarán a Mejor Actor de Reparto en Serie Dramática. Mientras que en la categoría análoga femenina, cuatro actrices de Game of Thrones resultaron nominadas: Gwendoline Christie (Brienne de Tarth), Lena Headey (Cersei Lannister), Sophie Turner (Sansa Stark) y Maisie Williams (Arya Stark).

Además de las candidaturas que logró el elenco, Game of Thrones podrá alzarse en la gala con la estatuilla a la Mejor Serie Dramática. Competirá contra Killing Eve, Better Call Saul, Bodyguard, Ozark, Pose, Succession y This is Us.

Illustration for article titled La última temporada de Juego de Tronos arrasa en los Premios Emmy con más de 30 nominaciones

A las 32 nominaciones de la serie de HBO, le siguen las 20 que consiguió  la comedia The Marvelous Mrs. Maisel (La Maravillosa Señora Maisel). La miniserie Chernobyl logró 19, entre ellas, optará a convertirse en la Mejor Miniserie.

El programa de televisión Saturday Night Live, con 18 nominaciones; la comedia Barry, 17; el drama Fosse/Verdon, 17, y la miniserie When They See Us, 16, completan la lista de favoritos de la Academia de Televisión de EEUU